Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y la Diputación invierten unos 6.700 euros en material de intervención de Protección Civil

El Ayuntamiento de Montilla, gracias al apoyo de la Diputación de Córdoba, ha llevado a cabo la última fase del proceso de renovación de los recursos materiales de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. De este modo, el Área de Seguridad Ciudadana ha destinado en torno a 4.200 euros a la adquisición de material menor y complementos para intervenciones de la organización, una partida que se ha visto complementada con otros 2.500 euros de la institución provincial.



"Esta renovación de material menor y de complementos de intervención se enmarca dentro del trabajo que venimos realizando para mejorar la equipación de nuestra Agrupación de Voluntarios de Protección Civil", destacó el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Francisco García Zamora, quien recordó que, en los últimos meses, el Consistorio ha procedido a la sustitución del equipo de transmisiones y a la renovación de la flota de vehículos, gracias a la adquisición de un nuevo vehículo pickup y a la donación de una antigua UVI móvil.

Para poder adquirir el nuevo material, el Ayuntamiento de Montilla presentó una solicitud dentro de la convocatoria de subvenciones puesta en marcha por la Diputación de Córdoba el pasado verano para financiar la adquisición de vestuario y material menor complementario de intervención y protección personal para las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia. Así, la institución provincial ha hecho frente al 37 por ciento de los gastos de la inversión realizada, con cerca de 2.500 euros.

"Era necesario avanzar en la renovación del equipamiento, bien porque en algunos casos se trataba de material caduco o porque existían equipos personales incompletos para la intervención", reconoció, por su parte, el coordinador de la Agrupación Local de Protección Civil, Antonio Varo, quien destacó que gracias al nuevo material, el colectivo de voluntariado podrá realizar con mayor seguridad y garantía las intervenciones de apoyo a los servicios de emergencia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Así, entre los materiales adquiridos por el Ayuntamiento de Montilla destacan, además de elementos para la uniformidad de los voluntarios, dos cascos de intervención de incendios, dos arneses integrales, así como aseguradores, poleas o descensores, entre otros.

"Contar con estos elementos nos permitirá poder intervenir en cualquier emergencia como apoyo o agilizando las labores que sean necesarias para que los servicios de emergencia actúen", insistió Antonio Varo, quien recordó que actualmente la agrupación local cuenta con una veintena de voluntarios, si bien están abiertos a recibir nuevas incorporaciones.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.