:::: MENU ::::

22 de febrero de 2017

  • 22.2.17
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla continuará este fin de semana con su campaña de reforestación, iniciada el pasado mes de enero y que se ha visto afectada en su desarrollo por las condiciones meteorológicas de las últimas semanas. De esta forma, este domingo tendrá lugar la actuación en la zona de Descansavacas, prevista para el pasado 12 de febrero y que tuvo que ser pospuesta con motivo de la lluvia.



La intervención en Descansavacas se verá precedida por una ruta de senderismo de unos cinco kilómetros desde el Parque de la Rehoya, donde se iniciará la marcha a las 10.00 de la mañana, hasta el paraje de Descansavacas. Una vez lleguen los participantes a la fuente, se realizará la reforestación de la zona, que cuenta con suficientes recursos hídricos que garantizan la viabilidad de los nuevos plantones.

En los próximos días se desarrollarán las actuaciones previstas en el arroyo de Guta que, asimismo, se vieron afectadas por las lluvias del pasado 19 de febrero. En este caso, la intervención se centrará en la reposición de aquellas marras que no se han desarrollado tras las últimas plantaciones realizadas en la zona.

La nueva campaña, en la que colabora la Diputación de Córdoba y el vivero de San Jerónimo de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, cuenta asimismo con la participación de los centros educativos de la ciudad. De esta forma, los alumnos del CEIP San Francisco Solano plantaron ayer nuevos árboles en La Rehoya, junto a la Ladera Norte del castillo de El Gran Capitán.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CRISTINA CABELLO


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos