Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña de reforestación en distintos puntos del municipio

El Ayuntamiento de Montilla iniciará este domingo una nueva campaña de reforestación dirigida a repoblar las zonas verdes y espacios rurales del municipio. Junto a la reposición de ejemplares en el Parque de la Rehoya, el Área de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura actuará en la Vereda de Santa María, la Fuente del Pez, Descansavacas y el arroyo de Guta.



"Este año, después de la ampliación del área reforestada realizada el pasado año, la campaña se va a centrar en reponer las faltas de los árboles plantados y a ampliar pequeños trozos en determinadas zonas”, ha explicado la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado.

La nueva campaña, en la que colabora la Diputación de Córdoba y el vivero de San Jerónimo de la Consejería de Medio Ambiente, contará con la participación de los centros educativos de la ciudad, así como de aquellas personas interesadas que realicen su inscripción previa a través de la web municipal o de la página de Facebook del Área de Medio Ambiente.

Este domingo, con la colaboración del Colectivo Carchena, se pondrá en marcha la primera actuación en la Vereda de Santa María, a partir de las 10.00 de la mañana. Por su parte, los días 5, 12 y 19 de febrero se intervendrá en la Fuente del Pez, Descansavacas y arroyo de Guta, respectivamente. Además, en los dos últimos casos, se desarrollará una ruta de senderismo hasta la zona de reforestación, según ha adelantado Casado.

En la Vereda de Santa María y en los márgenes del arroyo de Guta se realizará una reposición de marras, mientras que en el entorno de la Fuente del Pez y de Descansavacas se realizarán nuevas plantaciones "gracias al acceso que tienen estas zonas al agua para para realizar el riego de los nuevos plantones durante todo el año".



Asimismo, según ha explicado el técnico municipal de Medio Ambiente, Joaquín Raya, los centros educativos participarán los días entre semana en esta nueva campaña con una replantación por parte de los alumnos de Aprosub y el IES Emilio Canalejo Olmeda en el Parque de la Rehoya.

Mientras tanto, en el caso de los colegios San Luis y San Ildefonso, La Asunción, San José y San Francisco Solano, realizarán un seguimiento de los ejemplares plantados el pasado año. "Es importante que la campaña no se centre en la reforestación y por eso, en los dos o tres primeros años que los árboles necesitan cuidados específicos, queremos que los niños participen en esas labores", ha explicado Raya.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.