Ir al contenido principal

El Partido Popular defiende la "semipeatonalización" de la calle Corredera como "la mejor de las opciones"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Montilla defiende la "semipeatonalización" de la calle Corredera como "la mejor de las opciones", tras las obras de reforma que se han llevado a cabo en la principal vía de la localidad y que han permitido rehabilitar, en su última fase, el tramo que discurre entre el callejón de El Peso y la Plazuela de la Inmaculada.



"La semipeatonalización es la mejor de las opciones para la calle Corredera, pero trabajando codo con codo comercios, vecinos y Ayuntamiento y estableciendo entre todos los horarios peatonales y no peatonales", ha defendido esta mañana la concejala Cristina Alguacil, quien ha manifestado la necesidad de "marcar un criterio viable que se adapte y dé cobertura a todas las necesidades de la zona".

Según la edil popular, el equipo de gobierno todavía no ha trasladado a los grupos de la oposición cuál será el carácter de la vía una vez concluyan definitivamente las obras de reurbanización. "No sabemos qué sucederá con la calle: si será peatonal, semipeatonal o qué intención tiene el equipo de gobierno del PSOE e Izquierda Unida", ha comentado Cristina Alguacil.

De igual modo, la concejala del PP ha instado al Gobierno municipal a "informar a los vecinos con tiempo suficiente" para evitar el "caos" que, a su juicio, generó la decisión de peatonalizar la céntrica vía, limitando la circulación a vehículos de emergencias, residentes en la zona y profesionales del transporte en un horario determinado.

Por otro lado, Cristina Alguacil ha tildado de "lamentable" la decisión "firme e inamovible" que ha adoptado el equipo de gobierno en relación a la "privatización" de la gestión del aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Rosa, dado que, a su juicio, "con esta decisión no se está beneficiando al comercio de la zona". A su vez, ha lamentado que se haya descartado la opción de la "gestión interna", fórmula que, según la concejala popular, "está funcionando en otros municipios cercanos".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.