:::: MENU ::::

10 de enero de 2017

  • 10.1.17
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Montilla defiende la "semipeatonalización" de la calle Corredera como "la mejor de las opciones", tras las obras de reforma que se han llevado a cabo en la principal vía de la localidad y que han permitido rehabilitar, en su última fase, el tramo que discurre entre el callejón de El Peso y la Plazuela de la Inmaculada.



"La semipeatonalización es la mejor de las opciones para la calle Corredera, pero trabajando codo con codo comercios, vecinos y Ayuntamiento y estableciendo entre todos los horarios peatonales y no peatonales", ha defendido esta mañana la concejala Cristina Alguacil, quien ha manifestado la necesidad de "marcar un criterio viable que se adapte y dé cobertura a todas las necesidades de la zona".

Según la edil popular, el equipo de gobierno todavía no ha trasladado a los grupos de la oposición cuál será el carácter de la vía una vez concluyan definitivamente las obras de reurbanización. "No sabemos qué sucederá con la calle: si será peatonal, semipeatonal o qué intención tiene el equipo de gobierno del PSOE e Izquierda Unida", ha comentado Cristina Alguacil.

De igual modo, la concejala del PP ha instado al Gobierno municipal a "informar a los vecinos con tiempo suficiente" para evitar el "caos" que, a su juicio, generó la decisión de peatonalizar la céntrica vía, limitando la circulación a vehículos de emergencias, residentes en la zona y profesionales del transporte en un horario determinado.

Por otro lado, Cristina Alguacil ha tildado de "lamentable" la decisión "firme e inamovible" que ha adoptado el equipo de gobierno en relación a la "privatización" de la gestión del aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Rosa, dado que, a su juicio, "con esta decisión no se está beneficiando al comercio de la zona". A su vez, ha lamentado que se haya descartado la opción de la "gestión interna", fórmula que, según la concejala popular, "está funcionando en otros municipios cercanos".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos