Ir al contenido principal

El Ayuntamiento iniciará este jueves el proceso para designar al nuevo gerente de la empresa Atrium Ulia

El Ayuntamiento de Montilla iniciará este jueves el proceso de selección del nuevo gerente de la Empresa Municipal para la Promoción del Suelo y la Vivienda "Atrium Ulia", tras la renuncia el pasado verano del anterior responsable de la entidad. Para ello, la treintena de aspirantes a cubrir la plaza deberán realizar una serie de pruebas teóricas sobre materias relacionadas con el puesto que van a desempeñar.



La primera prueba teórica que se realizará a los 31 aspirantes tendrá lugar en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" este jueves 2 de febrero, a partir de las 11.00 de la mañana. Posteriormente, una vez evaluada esta primera prueba, el Ayuntamiento establecerá una segunda evaluación para las diez personas que hayan obtenido una mejor calificación.

De esta forma, el proceso de selección del gerente de Atrium Ulia se produce tan solo unos meses después de que el equipo de gobierno anunciara su intención de "dinamizar" el funcionamiento de esta empresa. Entonces, el Consistorio trabajó en la designación de un responsable que, finalmente, abandonó el puesto a los pocos meses por motivos laborales.

"El anterior gerente nos planteó su renuncia y se ha trabajado para abrir en el menor tiempo posible un nuevo proceso", reconoció la teniente de alcalde de Urbanismo y Modelo de Ciudad, Alicia Carmona, en el momento de dar a conocer la nueva convocatoria para cubrir este puesto, que ha recibido 33 solicitudes de las que, finalmente, dos han sido rechazadas por haberse registrado fuera de plazo.

Con ello, el Ayuntamiento confía en contar con un nuevo gerente de la Empresa Municipal para la Promoción del Suelo y la Vivienda en los próximos meses y, de esta forma, normalizar el funcionamiento de Atrium Ulia que, recientemente, inició la redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo.

Asimismo, el consejo de administración ha puesto en marcha en los últimos meses los trabajos de actualización del Registro de Demandantes de Vivienda para conocer las necesidades de los montillanos en este ámbito, además de dinamizar el papel de Atrium Ulia como "apoyo y refuerzo" de las distintas áreas municipales del Ayuntamiento en lo que se refiere a políticas de vivienda y suelo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.