Ir al contenido principal

El Sindicato de Estudiantes convoca una concentración por la derogación de la LOMCE para el 24 de noviembre

El Sindicato de Estudiantes de Montilla se sumará a la convocatoria nacional de Huelga Estudiantil para el próximo jueves 24 de noviembre en la que, de nuevo, se exigirá la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). En esta ocasión, tras la marcha de protesta organizada el pasado mes de octubre, el colectivo apuesta por una concentración a las puertas del Ayuntamiento.



"Volvemos a celebrar esta jornada de huelga para exigir que se derogue una ley que sigue en pie, y también las reválidas, a pesar de que se haya anunciado que para este año no tendrán valor académico", recordó Daniel Pavón, organizador del comité del huelga en el IES Inca Garcilaso, quien aseguró que no será hasta dentro de seis meses cuando se cuente con un Pacto por la Educación que permitiría revocar la LOMCE.

"De esta forma, el año que viene la reválida tendría todas las consecuencias que denunciamos en la huelga del pasado 26 de octubre", destacó Carlos Ruz, coordinador del sindicato estudiantil, quien recordó que el nuevo sistema educativo propuesto reducirá la ratio de estudiantes en Bachillerato y en las universidades, "lo que dejará a más personas sin el título con el que pueden acceder a estudios superiores".

Por ello, el 24 de noviembre a mediodía se plantea una concentración estudiantil a las puertas del Ayuntamiento "porque se mantendrá la presión hasta que deroguen una ley que se rechaza en las calles desde hace cuatro años". Asimismo, por la tarde, el Sindicato de Estudiantes prevé celebrar la conferencia LOMCE, sus consecuencias y las reválidas, abierta a la participación de alumnos y padres, cuya ubicación está aún por determinar.



Por su parte, Jaime Reinoso agradeció el apoyo recibido tanto por estudiantes de la ciudad como desde las asociaciones de madres y padres de alumnos de diferentes centros educativos desde la celebración de la pasada huelga del mes de octubre, a la vez que recordó que se encuentran a la espera de cerrar reuniones con dos colegios concertados –San Luis y Salesianos– para poder informar a sus alumnos de los motivos de la crisis.

"Nos hemos reunido con la dirección de La Asunción y les hemos facilitado información en torno a esta convocatoria para que los alumnos puedan ejercer su derecho a la información, y esperamos poder hacer lo mismo en el resto de centros concertados", señaló Reinoso, quien aclaró también que se encuentran pendientes de mantener una reunión con el IES Emilio Canalejo Olmeda.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.