Ir al contenido principal

El Grupo de Teatro La Cepa estrenará este sábado en el Teatro Garnelo su nueva comedia 'Se vende casa'

El grupo teatral más longevo de Montilla, La Cepa, volverá a subirse a las tablas del Teatro Garnelo durante este fin de semana para estrenar su última obra, Se vende casa. La nueva propuesta del colectivo, una adaptación de una comedia inglesa de los sesenta Ruidos en la casa de Anthony Marriott y Foot a manos del dramaturgo montillano Antonio Salas Tejada, promete una historia cargada de momentos cómicos y falsas apariencias.



La obra, que se estrenará el sábado a las 19.30 de la tarde –y que se volverá a representar el domingo a la misma hora–, relata la historia de un constructor que pretende vender una moderna casa en el campo y, tras numerosos intentos fallidos, decide fingir que la vivienda se encuentra habitada.

"Es una comedia donde nada es lo que parece: ni los habitantes de la casa, ni los posibles compradores que la visitan", explicó a Montilla Digital la presidenta del grupo teatral, Antoñi López, quien destacó la escenografía de una obra en la que interactúan una docena de actores, "algo poco habitual en el teatro si no se tratan de grandes compañías".

Se vende casa estará dirigida por Lola Navarro, que vuelve a ponerse al frente de este elenco de aficionados al teatro, recogiendo el testigo de Antonio Salas. "Tenemos la suerte de contar con el trabajo de Antonio Salas que, en esta ocasión, es el autor de la adaptación que dirige Lola Navarro", reconoció la presidenta.

Lidia Raigón, Conchi Repiso, Inma Salas, José García Carretero, Sergio Recio, José Mariano Lucena, Elena de la Torre, José Juan Panadero, Bosco Portero, Rafi Algaba, Antonio Jesús Castilla, Paqui Delgado y Juan Antonio Ramírez forman el elenco de actores que darán vida a los personajes de Se vende casa.

Asimismo, la obra cuenta con la participación en escenografía y montaje de José Pérez, José Panadero, José Antonio Polonio, Antonio Jesús Castilla, Javier Espejo y Tomás Avilés; la peluquería y maquillaje correrán a cargo de Victoria Eugenia Navarro y Tere Lucena, mientras que Eva Navarro participará como apuntadora.

"Es una obra muy divertida que seguro que gustará al público", destacó López, quien animó a los montillanos a acudir al Teatro Garnelo este fin de semana para disfrutar de la última obra de un colectivo que cuenta con más de 30 años de experiencia sobre las tablas. Las entradas están ya a la venta en el Estanco de Ramón, al precio de seis euros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.