Ir al contenido principal

El Club "Paquillo Moreno" se echa al terreno de juego para luchar contra la violencia hacia las mujeres

El Club Deportivo Femenino "Paquillo Moreno" pone en marcha este jueves una intensa programación deportiva que, en esta ocasión, se tiñe de morado para sensibilizar a las jugadoras de sus equipos de fútbol, y a los aficionados a este deporte, en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Para ello, el club participará en las jornadas deportivas que se celebran este jueves en el Pabellón Municipal, además de desarrollar sus propios partidos contra la violencia de género el sábado.



El jueves, dentro de la actividad impulsada por la empresa de limpieza Clece en el Pabellón Municipal de Deportes, las jugadoras del "Paquillo Moreno" celebrarán un partido de fútbol sala, a partir de las 20.30 de la tarde, en el que se enfrentarán el equipo Cadete A contra el Cadete B del club.

Por su parte, en la jornada del sábado, 26 de noviembre, el C.D.F. Paquillo Moreno tomarán el Estadio Municipal de Fútbol para celebrar su propia jornada por la Erradicación contra la Violencia de Género. Para ello, desde mediodía, miembros del club pondrán en marcha una mesa informativa dirigida a concienciar a los aficionados al fútbol sobre esta lacra social, a la vez que simbolizarán el rechazo de la violencia de género con la colocación de lazos morados entre los presentes.

A partir de las 13.00 de la tarde, y tras la salida de las jugadoras montillanas con una pancarta contra de la violencia de género y ataviadas con una camiseta conmemorativa por el 25-N, Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, tendrá lugar un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la violencia machista en el último año.

Será entonces cuando dé comienzo los partidos de liga de la jornada, que estarán protagonizados por el equipo Cadete A del C.D.F. Paquillo Moreno contra el C.D. Pozoalbense Femenino y, posteriormente, el Cadete B del club montillano contra Atlético Villanueva F.B.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D.F. PAQUILLO MORENO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.