Ir al contenido principal

El Ayuntamiento convoca otra edición de las Asambleas de Barrio para conocer las propuestas vecinales

El Ayuntamiento de Montilla, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, iniciará este miércoles la tercera edición de su iniciativa Asambleas de Barrio, un proyecto dirigido a mejorar la comunicación entre el Gobierno local y la ciudadanía, con especial atención a las asociaciones vecinales, para conocer de primera mano las demandas y propuestas de mejora del municipio.



Las asambleas programadas darán comienzo a las 20.30 de la tarde a lo largo de las próximas dos semanas con el objetivo de, no sólo recoger las nuevas propuestas que surjan, sino también dar a conocer algunas de las iniciativas planteadas por el Ayuntamiento en los últimos meses para favorecer el asociacionismo y la participación ciudadana en la ciudad.

"Las Asambleas de Barrio están tenido buenos resultados y en esta ocasión, para darles aún más contenido, se darán a conocer las actuaciones que ya se han realizado o están a punto de realizarse para la mejora de los barrios, o para promocionar el asociacionismo, como son cursos de formación", ha destacado esta mañana el concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido, que ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos Pedro Ximénez, Rafael Cobos, en la presentación de esta nueva ronda de Asambleas de Barrio.

La primera cita tendrá lugar este miércoles con la Asociación de Vecinos (A.VV.) Cerrillo de San José en el salón de actos Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio"; un día después, será con los vecinos de La Silera en el colegio San Francisco Solano. Por su parte, el 21 tendrá lugar la asamblea del Centro, prevista en la Escuela de "El Pescao" y, los días 22 y 23 de noviembre, con la A. VV Pedro Ximénez en su sede y la A.VV Gran Capitán en el salón de actos de la Comisaría de Policía Local, respectivamente. La última asamblea será en Los Cerros el 2 de diciembre.

"Queremos que las Asamblea de Barrio se conviertan en una herramienta para mejorar la ciudad", ha señalado Bellido, quien ha animado a los montillanos a participar en esta inicitiva para aportar sus propuestas "sin limitarse a exponer sus problemas propios".

En este sentido, el presidente de la A.VV Pedro Ximénez recordó que las Asambleas de Barrios surgen a petición de los colectivos que integran el Consejo Local de Participación Ciudadana con el objetivo de mostrar las propuestas de los ciudadanos dirigidas a mejorar la calidad de vida de los barrios y de la ciudad, por lo que animó a los vecinos a acudir a estos encuentros.

"Es una herramienta muy importante y hay que acostumbrar a la gente a que participe para dar a conocer las deficiencias que se detectan", ha puntualizado Cobos, quien ha subrayado el gran aliciente que supone "ver que se está produciendo respuestas a las demandas de los vecinos".

Asimismo, el edil de Participación Ciudadana ha destacado que las Asambleas de Barrio son un paso en positivo de cara a "concienciar a la ciudadanía" de su papel para seguir mejorando la ciudad y que se impliquen de forma más activa en la gestión de la vida pública a través de proyectos como unos presupuestos participativos.

"Existe voluntad política para llevarlos a cabo, pero hay que avanzar en concienciar a la ciudadanía", ha reconocido Bellido, quien ha asegurado que, aunque sin presupuestos participativos, las demandas planteadas por los vecinos se reflejarán en las próximas cuentas municipales.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.