Ir al contenido principal

La Federación Andaluza de Hípica elige Montilla como sede de su tercer campeonato regional de enganches

La Federación Andaluza de Hípica ha elegido Montilla como sede para la celebración de su tercer campeonato regional de enganches. El Campeonato Andaluz Indoor de Enganches "Ciudad de Montilla" tendrá lugar el próximo miércoles 12 de octubre, a partir de las 11.00 de la mañana, en la explanada frente al antiguo IES Emilio Canalejo, y contará con la participación de una treintena de cocheros.



Francisco Remesal, vocal de enganches de la Federación Andaluza, destacó la elección de Montilla como sede de esta prueba gracias a "su implicación en campeonatos anteriores, además de su experiencia y buen hacer, con una trayectoria impecable" gracias a la colaboración del Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo, y el Ayuntamiento de Montilla.

De esta forma, la cita deportiva congregará a cocheros de Andalucía y Extremadura para participar en una prueba indoor -pese a que se realizará en exterior- consistente en la realización de un recorrido con obstáculos que deben sortear en el menor tiempo posible. "Esta prueba va a contar con la modalidad limonera, tronco y cuarta, además de ponis", señaló Remesal, quien puntualizó que, además, por primera vez se competirá en la modalidad de limoneras para ponis "con el fin de apoyar a los más jóvenes, que son la base de todo deporte".



Asimismo, el campeonato de Montilla servirá como prueba puntuable para la Copa de España -cuya final será el 22 y 23 en Armilla- por lo que habrá participación de cocheros de ámbito nacional. "Es una prueba importante para los participantes y para el ayuntamiento para la promoción de la ciudad al disfrutar de muchos enganches y una gran calidad técnica en esta prueba", destacó, por su parte, el organizador del campeonato y miembro del Grupo Romero Virgen de las Viñas, Antonio Repiso.

Según adelantó la concejala de Festejos, Lola Casado, entre la treintena de cocheros que participarán en la prueba regional, Montilla estará representada por cinco deportistas: Andrés Núñez Gil; Antonio Núñez Redondo; Juan Antonio Jiménez; Joaquín Berral y Antonio Espejo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.