Ir al contenido principal

El Ayuntamiento analizará con los vecinos de la calle Altillos la reordenación de las zonas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Montilla y los vecinos de la calle Altillos celebrarán hoy, a partir de las 20.30 de la tarde, en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", una reunión para analizar la reciente reordenación de las zonas de aparcamiento a lo largo de esta vía, una medida puesta en marcha por el Área de Seguridad Ciudadana ante el aumento de tráfico rodado en la zona con motivo de las obras en la calle Corredera.



El encuentro pretende dar a conocer el estudio realizado en las últimas semanas para mejorar la circulación a lo largo de la calle Altillos, y que ha generado la eliminación de los aparcamientos en uno de los laterales del tramo que va desde el Centro Municipal de Servicios Sociales, en la intersección con la calle San Fernando, hasta la calle Córdoba.

"Esta medida pretende dar fluidez a la calle, que ahora soporta mucho más tráfico con el cierre de la Corredera y se ha convertido en una vía de acceso al centro de Montilla", explicó a Montilla Digital el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Francisco García Zamora.

En concreto, la remodelación del tráfico puesta en marcha por el Ayuntamiento ha supuesto la prohibición de aparcar en el lateral izquierdo de la vía, lo que supone la eliminación de seis plazas de aparcamiento. Sin embargo, la medida ha levantado las críticas por parte de algunos vecinos de la zona que reclaman una rotación de la prohibición entre uno y otro lado de la calle.

"Se eligió eliminar esos aparcamientos porque son menos que en lateral derecho por la configuración de las cocheras que existe y, además, se facilita la salida del vehículo al conductor si se estaciona en la derecha en una calle tan estrecha", puntualizó García Zamora, quien destacó que frente a las seis plazas eliminadas, existen doce en el otro lado de la calle.

Asimismo, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana recordó que la medida se produce tras la adecuación del aparcamiento a las espaldas de la ermita de El Santico. "Con esta nueva zona habilitada que ha duplicado su capacidad, se da respuesta a estas seis plazas y a las que se eliminaron en la calle Córdoba", señaló el concejal quien, asimismo, reconoció estar abierto a analizar todas las propuestas de los vecinos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.