Ir al contenido principal

Comprometidos por Montilla apuesta por la gestión municipal de los aparcamientos públicos de la ciudad

El Grupo Municipal Comprometidos por Montilla, frente a la propuesta del equipo de gobierno de sacar a licitación la gestión de los aparcamientos públicos y la zona azul de la ciudad, sigue apostando por la gestión municipal de estos servicios. El portavoz, Luis López, ha asegurado que se trata de un servicio "asumible" por el Ayuntamiento de Montilla "y sólo es necesario realizar las inversiones de forma progresiva".



De esta forma, López ha mostrado el rechazo a la propuesta del equipo de Gobierno porque, según ha señalado, se basa en una información obsoleta. En este sentido, el portavoz ha explicado que tanto el Plan de Movilidad -desarrollado en 2002- y el informe facilitado por la empresa "se adaptan poco a la realidad".

"La situación de la movilidad en Montilla ha cambiado desde 2002, pero tampoco nos parece real el informe de la empresa concesionaria en el que señala que la ocupación del aparcamiento soterrado es de un 8 por ciento, y de un 26 por ciento de la zona azul cuando realmente no hay sitio donde aparcar", ha criticado López, quien ha señalado que, además, la empresa aboga por una subida de tarifas para que pueda licitarse.



Por ello, desde Comprometidos por Montilla insisten en favorecer la gestión pública de este servicio para evitar dicha subida "ya que el Ayuntamiento no tiene afán de lucro y ese beneficio posible que implica una empresa privada no será necesario". "Una gestión totalmente pública permitiría bajar esas tarifas al no tener que contar con beneficios", ha asegurado el portavoz.

Asimismo, López ha abogado por un periodo de gratuidad en los aparcamientos soterrados de 45 minutos y tarifas reducidas en horario comercial de mañana y tarde, ampliando la propuesta del equipo de gobierno."Se favorecerá que los ciudadanos se acerquen al centro para realizar cualquier gestión de forma rápida, por eso también tanto en horario de mañana como de tarde", ha puntualizado, a la vez que ha insistido en la importancia de facilitar zonas de aparcamiento en la zona comercial "porque el 70 por ciento de los clientes vienen de fuera".

Por otro lado, desde Comprometidos han asegurado que, si bien será necesaria una inversión inicial en el parking del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" para favorecer la gestión del acceso al mismo, la renovación de la maquinaria del aparcamiento de la Plaza de la Rosa o la zona azul "puede realizarse de forma paulatina para que sea asumible por el Ayuntamiento".


I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.