Ir al contenido principal

El Ayuntamiento oferta una plaza temporal de auxiliar administrativo dentro de sus servicios técnicos

Ocupar por un periodo de treinta días una vacante de auxiliar administrativo en los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de Montilla. Ese es el objetivo de la oferta de empleo público que el Consistorio anunció este miércoles a través de su tablón de anuncios electrónico, y que se dirige a personas desempleadas que cuenten con el Grado Superior en Administración y Finanzas y posean, además, conocimientos en el manejo de los programas informáticos del paquete Office de Microsoft y de Internet.



La oferta laboral detalla que la persona que resulte seleccionada desempeñará sus funciones durante un mes, de lunes a viernes, en horario de 11.00 de la mañana a 15.00 de la tarde, percibiendo por ello un salario mensual de 812,00 euros. La incorporación será "inmediata".

La selección de los candidatos se realizará a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como establece el nuevo reglamento municipal para la contratación de personal eventual en el Ayuntamiento de Montilla, aprobado por unanimidad de los grupos políticos el pasado mes de junio con el objetivo de dotar "de la máxima transparencia y garantía de igualdad" los acuerdos laborales que se alcancen desde la Administración local.

De esta forma, junto a una mayor difusión de la oferta de empleo público municipal a través de canales como la web municipal o el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Montilla, el nuevo reglamento establece como sistema general de selección el de demanda genérica de empleo a la oficina local del SAE.

Asimismo, con el objetivo de que la selección del personal se realice con la mayor objetividad posible y sin posibilidad de "politizar" la selección de los candidatos, la mesa encargada de dicho proceso está constituida únicamente por técnicos, sin ninguna representación política como ocurría hasta la fecha, si bien se establece la presencia de los grupos municipales de la oposición como "herramienta de control permanente".

Fe de errores: En contra de la información ofrecida a este periódico por responsables municipales, el proceso de selección de candidatos fue realizado directamente por el Ayuntamiento de Montilla, sin intervención del Servicio Andaluz de Empleo. El plazo de admisión de currículum vitae concluyó el viernes 23 de septiembre.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.