Ir al contenido principal

La Policía Local sorprende 'in fraganti' a cuatro jóvenes tras prender fuego a un cañaveral junto a La Unión

Cuatro jóvenes de Montilla, dos de ellos menores de edad, fueron sorprendidos in fraganti esta madrugada por la Policía Local tras haber prendido fuego presuntamente a una zona de cañaverales situada en la confluencia de las calles Río de la Hoz y Jaén, en las inmediaciones de las instalaciones de la cooperativa agrícola La Unión.



Tal y como han precisado a Montilla Digital fuentes de la investigación, el intenso olor a humo y las llamas que comenzaban a ser visibles desde los edificios más cercanos alertaron a los vecinos de la zona que, en torno a las 3.00 de la madrugada, contactaron con la Policía Local y con el dispositivo de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato una patrulla de la Policía Local –que sorprendió a los presuntos autores del fuego merodeando por la zona– y efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, que procedieron a apagar las llamas sin que llegaran a registrarse daños personales ni materiales.

Tras las pertinentes tareas de identificación, los presuntos autores del incendio resultaron ser cuatro jóvenes de la localidad, dos de ellos menores de edad. A su vez, la Guardia Civil estudia la posible conexión de este suceso con la quema de varios contenedores durante la pasada semana.

J.P. BELLIDO/ I. TÉLLEZ
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.