Ir al contenido principal

'Abril Cultural' inunda Montilla de literatura, música, flamenco y teatro con más de una treintena de citas

Una cita con la cultura para cada día del mes. Esta es la propuesta planteada por el Ayuntamiento de Montilla bajo el paraguas del programa Abril Cultural 2016, que ayer presentó la teniente de alcalde del Área Sociocultural y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, que recoge tanto las actividades relacionadas con el cuarto centenario de la muerte del Inca Garcilaso, como la celebración de la Feria del Libro, entre otras iniciativas.



Abril Cultural 2016 recoge una gran variedad y cantidad de actividades. "Dará comienzo este jueves con las conferencias en torno al Inca, pues se recogen todas las actividades relacionadas con el centenario, pero también las actuaciones flamencas en la Peña El Lucero o la Feria del Libro", destacó Conchi Espejo en la presentación de las diferentes citas.

Precisamente, la Feria del Libro, que dará comienzo este domingo, será una de las actividades de mayor peso en el programa cultural del Ayuntamiento pues, junto a los stands que se instalarán en la Casa de la Juventud, tendrán lugar numerosas actividades complementarias para fomentar la participación de la ciudadanía.

Presentaciones de libros para público infantil y adulto, talleres y juegos para los más pequeños, un aula abierta del Taller de Teatro Municipal, un planetario o una actividad de iniciación a la lectura en torno al Inca Garcilaso son algunas de las propuestas recogidas dentro de las citas complementarias de la Feria del Libro.

Tras el protagonismo de la literatura en la Feria del Libro, el teatro y la canción harán lo propio de la mano del Festival Infantil de la Canción, el 9 y el 10 de abril, y el Certamen Infantil y Juvenil de Teatro, del 11 al 15 de abril, ambos en el Teatro Garnelo.

Finalmente, en la tercera semana de mes darán comienzo los principales actos conmemorativos del cuarto centenario de la muerte del Inca. En concreto, junto a las conferencias que tendrán lugar tanto este miércoles como la que se celebrará el viernes 15 de abril, Gómez Suárez de Figueroa centrará los actos del viernes 22 de abril con la presentación del libro Ecografía del Inca para niños y la exposición de sus ilustraciones.

Por su parte, el sábado 23 de abril tendrán lugar los actos centrales del año del Inca con la visita del embajador de Perú en España, que asistirá al descubrimiento de un mural y a la inauguración de la exposición El Inca y Cervantes en Montilla, entre otras iniciativas. "Será un mes intenso, que cuenta con importantes citas, muchas ellas relacionadas con el Inca, dado que en abril es la fecha en la que se conmemora su fallecimiento, pero son muchas más las citas, que concluirán con un concierto de Capachos", concluyó la teniente de alcalde del Área Sociocultural.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.