Ir al contenido principal

Llamas apuesta por la reactivación económica como fórmula para crear empleo estable en Montilla

"La reactivación de la actividad económica municipal será la que nos traerá el empleo estable y de calidad que necesita Montilla". Así de rotundo se manifestó ayer el candidato socialista a la Alcaldía de la localidad, Rafael Llamas, durante la presentación de algunas de las medidas económicas que forman parte de su programa de gobierno para los próximos cuatro años.



"Los socialistas montillanos entendemos la economía local no como un fin, sino como un medio para prestar servicios de calidad a los vecinos", manifestó Rafael Llamas, quien defendió la necesidad de "establecer unos criterios de trabajo en la gestión de los recursos públicos" que estén basados en los principios de "transparencia, eficiencia, eficacia, igualdad y solidaridad".

Llamas, que estuvo acompañado por la economista Ana María Rodríguez, número dos de su candidatura, reiteró su compromiso de dedicarse "íntegra y exclusivamente al pueblo de Montilla y a su Ayuntamiento", con el objetivo de "concentrar" todos sus esfuerzos "a la captación de recursos para el propio Consistorio y fundamentalmente, a la atención de los vecinos de una manera cercana y personalizada".

"El desarrollo económico vinculado a la creación de empleo es la parte más amplia de nuestro programa de gobierno y sobre el que más medidas concretas se han previsto", declaró Ana Rodríguez, quien abogó por impulsar una "reformulación" de las Cuentas públicas para ajustarlas a las demandas vecinales.

"El presupuesto es la herramienta donde se define y cuantifica cada una de las medidas políticas que se van a desarrollar, por lo que hay que ajustarlo a las necesidades de los ciudadanos", señaló la economista. En ese sentido, el PSOE apuesta por dotar de "total transparencia" la gestión de los recursos públicos.

"Entendemos que es vital realizar un control de seguimiento de los presupuestos más exhaustivo, para que las medidas que se han planteado se ejecuten de la forma inicialmente propuesta", comentó Ana Rodríguez, para quien "debe existir una coherencia entre lo que se designa en el Presupuesto Municipal y lo que finalmente se ejecuta".

Además de defender la renegociación de los préstamos que tiene suscritos el Ayuntamiento de Montilla, "sobre todo en lo referente a las cláusulas suelo, que nos afectan igual que a muchas familias", el programa de gobierno del PSOE recoge el impulso de una "política activa de captación de subvenciones y recursos" que puedan llegar al Consistorio y, también a las empresas de la localidad, a través de otras instituciones.

"Tenemos la obligación de captar estos recursos para potenciar nuestras infraestructuras y para propiciar el desarrollo económico", señaló Ana Rodríguez, quien manifestó el compromiso del PSOE de "poner a disposición de las empresas montillanas la información necesaria para que puedan canalizar este tipo de recursos".

Junto con la aplicación de "bonificaciones progresivas" en impuestos como el IBI "para disminuir el daño que su incremento ha generado en familias y en empresas", el PSOE anunció ayer su intención de poner en marcha en el Ayuntamiento de Montilla "una central de compras eficiente" en la que "los criterios para seleccionar a los distintos proveedores se marquen con total transparencia", con el objetivo último de optimizar los recursos municipales.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.