Ir al contenido principal

El Palacio de la Merced acoge la entrega de premios del I Concurso Internacional de Vinagres 'Vinavin'

El Palacio de la Merced acogió ayer la entrega de premios del I Concurso Internacional de Vinagres 'Vinavin' - Premio Especial Diputación de Córdoba, primera convocatoria enfocada al sector de los vinagres en la que han resultado ganadores los vinagres Reserva 1980 Castillo de Poley, de la Bodega Toro Albalá de Aguilar de la Frontera; el añejo dulce de membrillo ecológico de la Bodega Los Majos (Murcia) y el francés de Reims.



El acto contó con la presencia del delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la institución, Julio Criado, quien destacó del concurso que “su objetivo es impulsar este sector y contribuir a la propagación de la cultura del vinagre”. Además, participó en la entrega Rocío Márquez, presidenta de Vinavin, y el gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Enrique Garrido.

El certamen, que se celebró el pasado día 21 de marzo en la Diputación de Córdoba, premia a los galardonados con su exposición y consumo en restaurantes de prestigio, y con su aparición en ferias de muestras y en revistas especializadas.

Además de los señalados, han conseguido hacerse con el Vinavin de Oro, en sus distintas categorías, el vinagre italiano Grande Riserva Felice Mazzeti, los españoles Gran Reserva (GR) El Guiso, La Aurora Vinagre Crianza, Añejo, Piedra Luenga Bio Crianza, Balsámico GR PX Sacristía, Balsámico Crianza 15 años y Vindaro; los franceses La Cigale Provençale, Badiane Gigembre Sec, Confidentiel 3 Bois y De Vincuit Balsam de Provence.

En la modalidad Vinavin de Plata se han alzado con las máximas puntuaciones el chino Shanxi Mature Viniegra 8 Years y los vinagres españoles Parque Oliva Dulce, Romate Pedro Ximénez, Añejo Darros, Castell de Gardeny, Divinum y Corumbel.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.