Ir al contenido principal

El Montilla K9 Sport muestra la labor de los perros en el seno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El Club Deportivo Montilla K9 Sport, en colaboración con agentes de la Policía Local de Montilla y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, han iniciado esta semana una campaña de formación y concienciación sobre el importante papel que desempeñan los perros en trabajos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La actividad, que arrancó ayer en la vecina localidad de Montemayor, se compone de una charla educativa y de una exhibición canina.



Tal y como explicó a Montilla Digital el presidente del Club Deportivo Montilla K9 Sport, el objetivo de esta actividad que se ofrece en centros educativos de toda la provincia, es analizar aspectos como los de los comportamientos incívicos, las ordenanzas y leyes que afectan a la tenencia de animales –en especial las que hacen alusión a los perros potencialmente peligrosos–, pero también la educación, el cuidado y los primeros auxilios básicos, todo ello desde la óptica del propio animal.

Sin duda, uno de los momentos más esperados por los escolares es la exhibición canina en la que cuatro componentes del Montilla K9 Sport, todos ellos agentes de la Policía Local de Montilla, y acompañados por sus perros especializados, muestran sus habilidades en las disciplinas de búsqueda y rescate de personas desaparecidas, detección de sustancias estupefacientes, seguridad o defensa.

De manera completamente altruista, los cuatro policías locales montillanos enseñan a alumnos y profesores las múltiples funciones que hoy en día realizan los perros para contribuir a mejorar el servicio a los ciudadanos. En ese sentido, los componentes del Club Deportivo Montilla K9 Sport se mostraron confiados en que, muy pronto, este espectacular trabajo pueda verse también en Montilla.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D. MONTILLA K9 SPORT

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.