Ir al contenido principal

El IES Inca Garcilaso y Cruz Roja Española sensibilizan al alumnado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Inca Garcilaso de Montilla, junto con los voluntarios de Cruz Roja Española y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, ha desarrollado en los últimos días una serie de talleres dirigidos a dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre su alumnado de tercero de ESO. Asimismo, tanto el centro como su comunidad educativo se han adherido a este proyecto para un futuro más sostenible.



La iniciativa, que pretende traspasar las puertas del centro y llegar a través de los estudiantes al resto de la sociedad montillana, pone el foco de atención en los ODS, una llamada universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Para ello, a través de diferentes talleres de sensibilización, los participantes han conocido los 17 ODS dirigidos a trabajar contra el cambio climático o la desigualdad económica, y en favor de la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, entre otras prioridades.

"Los ODS conllevan un espíritu de colaboración para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras. Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países desde sus propias prioridades y los desafíos ambientales del mundo en general, y por ello es necesario concienciar a la sociedad de estos objetivos", explicó la organización de esta iniciativa.

Asimismo, como complemento a estos talleres, los alumnos han colaborado en la elaboración de un mural en el patio del centro, diseñado por el muralista montillano José Manuel Carrasco, con el que se recoge, de manera simbólica, la adhesión del IES Inca Garcilaso y de su comunidad educativa a estos objetivos de desarrollo como parte de la dinámica de cooperación y convivencia que se lleva a cabo en el instituto.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: IES INCA GARCILASO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.