Ir al contenido principal

El Colegio Salesiano celebra su V Gala del Deporte

Durante más de un siglo, la congregación fundada por San Juan Bosco y con un gran arraigo en Montilla ha visto pasar por sus aulas a numerosos alumnos que han destacado en distintas modalidades relacionadas con la actividad física. Fruto de ello,durante la celebración de la tradicional fiesta escolar de final de curso, el centro galardonó a los jóvenes que este año han destacado en las competiciones deportivas organizadas por la comunidad educativa. De igual modo, varios antiguos alumnos fueron premiados por su trayectoria y relación con el deporte.



Así, José Antonio Ruz, como jefe de ceremonias, entregó a los equipos vencedores los diversos galardones en fútbol-sala, bádminton, ajedrez, baloncesto, tenis de mesa y atletismo. Cabe destacar este último al ser la entidad salesiana junto al CEIP San Francisco Solano de nuestro municipio los representantes andaluces en el Campeonato de España “Jugando al Atletismo” que reunió en Getafe a los dos mejores colegios de cada comunidad autónoma para alzarse con el cetro nacional.

Tras esta primera parte del acto, llegó el turno para los adultos con los premios a los antiguos alumnos Rafael Gómez por su recorrido en el mundo del motor; Antonio Moyano, jugador del Córdoba C.F. que ha debutado con la elástica blanquiverde en esta temporada; la familia Jordano Carmona por inculcar los valores deportivos a toda una generación de grandes deportistas y por último, la Escuela de Fútbol-Sala “Don Bosco” que lleva realizando durante años una labor educativa y de vida saludable relacionada con la práctica deportiva.

Tras una más que merecida ovación de todos los asistentes, finalizó la ceremonia con el claro deseo por parte del Colegio Salesiano de Montilla de continuar con una actividad que va engrandeciendo con el paso de los años y que ya cuenta con cinco ediciones.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: SALESIANOS MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.