Ir al contenido principal

El PP impulsa un foro con el sector agroindustrial de la ciudad para "favorecer medidas para su desarrollo"

El Partido Popular de Montilla celebró ayer en las instalaciones de Bodegas Pérez Barquero un foro con los profesionales del sector agroindustrial de la ciudad y las empresas de servicios relacionadas con el objetivo de conocer sus principales inquietudes y, de este modo, favorecer medidas que permitan impulsar esta actividad económica desde todos los ámbitos.



El encuentro, que contó con la participación de la delegada provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, sirvió para trasladar algunas de las medidas que desde el Gobierno andaluz se han planteado para apoyar a los agricultores y ganaderos andaluces como la eliminación de las "tediosas" trabas burocráticas.

"Desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible estamos tomando pulso a todos los sectores para conocer sus necesidades y demandas, por eso es fundamental este foro para conocer esos proyectos de primera mano", sostuvo Cabello que, además, aprovechó su presencia en Montilla para visitar las instalaciones de la Oficina Comarcal Agraria (OCA), "la primera cara de los agricultores y ganaderos con la Junta de Andalucía".

En este sentido, sobre su visita a la OCA y el Laboratorio Enológico, la delegada apuntó que desde la Junta de Andalucía se trabajará en el futuro de este servicio. "Se analizará si efectivamente se deberá cerrar, que no lo creo, o si hay que dotarle de unas instalaciones que le permitan dar un servicio apropiado. En cualquier caso es un tema que deberá dilatarse en el tiempo para tomar una decisión acertada", manifestó.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Montilla, Inmaculada Luque, que estuvo acompañada por la candidata del Congreso por el PP de Córdoba, Ana Tamayo, y Antonio Velasco, miembro de su candidatura al Ayuntamiento de la ciudad y profesional del sector agroindustrial durante más de 30 años, insistió en la necesidad de "avanzar en un sector clave para la economía de Montilla porque genera muchísimo empleo y riqueza".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.