Ir al contenido principal

Montilla participa en el Foro de Sostenibilidad Urbana 'Greencities' para generar sinergias con otras ciudades

Montilla, como municipio perteneciente a la Red de Agentes de Desarrollo Inteligente de Andalucía (RADIA), participa desde ayer en el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities de Málaga, donde instituciones, empresas y profesionales analizan la transformación de los territorios inteligentes y sostenibles, además de dar a conocer las claves en herramientas y soluciones innovadoras para la mejora de las ciudades y los municipios.



El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona ha sido uno de los ponentes de la décima edición de este foro con el objetivo de dar a conocer los objetivos de esta red andaluza. "El reto de RADIA es promover la colaboración entre todos los municipios andaluces, independientemente del tamaño que tengan, para aprovechar las sinergias y potenciar aspectos como la complementariedad, la reusabilidad y las economías de escala que se pueden obtener a partir de las iniciativas inteligentes que se están desarrollando", señaló Carmona.

De esta forma, Greencities se convierte estos días en punto de encuentro de los actores institucionales, empresariales y económicos implicados en la transformación de los territorios inteligentes y sostenibles en España. "No podíamos dejar pasar la oportunidad de seguir buscando ideas para aplicarlas en nuestra ciudad y que nos puedan dar ventajas competitivas con respecto a otros municipios para seguir incrementando nuestro desarrollo", indicó Carmona.

En cuanto a las herramientas para alcanzar estas metas se plantean las tecnologías aplicadas a la transformación digital de las ciudades, la tecnología 5G como herramienta de innovación, el turismo inteligente o la eficiencia energética en los edificios.

Durante estas dos jornadas representantes de 200 localidades conocen de primera mano las herramientas y soluciones que ofrecen en este campo las 120 empresas que mostrarán sus propuestas durante el foro que, además, se completa con un amplio programa de conferencias, mesas redondas y presentaciones en torno a temas como la evolución de los territorios inteligentes, el desarrollo sostenible y eficiente o la movilidad en el futuro.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.