:::: MENU ::::

23 de marzo de 2019

  • 23.3.19
La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa celebrará el próximo 4 de abril el día de esta entidad supramunicipal con el reconocimiento a once trayectorias profesionales y personales de las diferentes localidades que la conforma la institución, para poner en valor la labor que desarrollan y que dan "personalidad propia a la Campiña". En el caso de Montilla, a propuesta del Ayuntamiento, la Mancomunidad entregará su Medalla de Plata al camerunés Salomón Bello, fundador de la oenegé "El Mundo y África Trabajan" (El MAT).



La presidenta de la entidad supramunicipal, Francisca Carmona, detalló que el Pleno de la Mancomunidad tuvo "difícil hacer una selección" para reconocer a un total de once colectivos y personas "porque las ofertas eran muy amplias y todas merecidas". "En nuestros los municipios hay magníficos perfiles de todo lo que queremos destacar, como son las trayectorias artísticas, empresariales, sociales, deportivas o vitales; una muestra del gran talento que, en todos los sentidos, tiene la Campiña Sur Cordobesa", subrayó Carmona.

La presidenta de la Mancomunidad detalló que, a propuesta de los ayuntamientos, se va conceder la Medalla de Plata la Mancomunidad al Grupo ADL, de Aguilar de la Frontera, por su trayectoria empresarial; a Rafael Naranjo Ramírez y a Antonio Ariza Naranjo, de Fernán Núñez, por su trabajo a favor de la recuperación de las costumbres y tradiciones de la Campiña; al Grupo de Teatro Almocafre, de Montalbán de Córdoba, en la modalidad de expresión artística, así como por su labor en la proyección de la imagen de la comarca.

Por Montemayor, se reconocerá a su Peña Ciclista por su labor en la promoción del deporte; a Salomón Beyo, de la Asociación "El Mundo y África Trabajan, por Montilla", por la labor social que realiza y en pro de un mundo más justo; a Jesús López López, de Monturque, en la modalidad de expresión artística, así como por su labor en la proyección de la imagen de la comarca.

Por su aportación al tejido empresarial, se reconocerá a la Asociación de Bodegas de Moriles, que desarrolla una gran labor en la promoción de los productos de la Campiña; a Clara Linares González, de Puente Genil, por tener el mejor expediente académico de la provincia; a la San Lorenzo Electro-Harinera S.L., de La Rambla, por su trayectoria empresarial; y a Joaquín Criado Costa, de San Sebastián de los Ballesteros, por su trayectoria vital.

La entidad celebró en Montilla el primer Día de la Mancomunidad en noviembre de 2017 con motivo de la conmemoración del 25 Aniversario de la primera Asamblea constituyente. En esa ocasión, la Mancomunidad concedió la Medalla de Oro a Prudencio Ostos, que presidió dicha Asamblea como alcalde de Montilla, y la Medalla de Plata, a los demás alcaldes de los municipios de la comarca que gobernaban en 1992.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos