Ir al contenido principal

El PP busca impulsar la promoción de la Semana Santa para que sea declarada de Interés Turístico Nacional

El Partido Popular de Montilla anunció ayer su intención de trabajar a lo largo de los próximos años en potenciar la Semana Santa de Montilla con el objetivo de hacer de este "revulsivo económico" una celebración declarada de Interés Turístico Nacional. Para ello, la candidata a la Alcaldía, Inmaculada Luque, explicó que se desarrollarán iniciativas de promoción del sector como una Feria de Arte Cofrade "Ciudad de Montilla".



"No cabe duda que Montilla cuenta con una de las grandes Semanas Santas de Andalucía y nuestro objetivo es contribuir para que se conozca mucho más y se potencie este atractivo turístico, que sin duda es un revulsivo económico para la ciudad", indicó Luque, quien destacó que, además de promocionar la Semana de Pasión, la feria pretende dar a conocer a todos los profesionales –artesanos, orfebres, restauradores o músicos– que existen en torno al mundo cofrade en Montilla y la provincia.

En este sentido, desde el PP apuntaron que "es responsabilidad del Ayuntamiento apoyar la cultura y las tradiciones, y la Semana Santa tiene gran importancia para muchas personas y por supuesto el sector turístico", por lo que abogó por trabajar conjuntamente con la Agrupación de Cofradías, hermandades y colectivos religiosos de la ciudad para promover y engrandecer la Semana Santa montillana.

Una iniciativa que, como apuntó Javier Alférez, miembro de la candidatura del PP a la Alcaldía, "incrementará el potencial turístico de la Semana Santa de la ciudad", a la vez que se pondrá en valor el trabajo que desarrollan las distintas cofradías.

"Esta feria será un punto de encuentro para los profesionales del sector, pero también un espacio donde poner al alcance de toda la ciudadanía este patrimonio tan rico", señaló Alférez, quien indicó que para el diseño de la feria se pretende implicar a la Agrupación de Cofradías, agrupaciones musicales y otros colectivos vinculados con la Semana Santa montillana.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.