Ir al contenido principal

Francisco Lucena liderará el proyecto Adelante Montilla para "trabajar por un Ayuntamiento más beligerante"

La confluencia Adelante Montilla presentó oficialmente ayer a su candidato a la Alcaldía de la ciudad tras el proceso de elección de sus aspirantes por parte de Izquierda Unida y Podemos. Francisco Lucena, actual tercer teniente de alcalde en el Consistorio montillano, será el encargado de liderar la lista de esta "unión de izquierdas" para reforzar el municipalismo a través de un ayuntamiento "más beligerante y reivindicativo".



Un nutrido grupo de simpatizantes tanto de IU como de Podemos se dieron cita ayer en el Bar Restaurante Niño Ríos para mostrar su apoyo al alcaldable de la coalición que, según señaló, trabajará a lo largo de los próximos meses para movilizar al electorado. "Las elecciones municipales se van a desarrollar en un proceso complicado donde el primer objetivo es movilizar a los votantes de izquierdas porque si no ocurrirá lo mismo que hemos visto en Andalucía", señaló el candidato.

En este sentido, Lucena aseguró que el objetivo de Adelante Montilla es apostar por un ayuntamiento "que deje a un lado las competencias legales que condicionan la municipalidad" para mostrar una gestión "más beligerante y reivindicativa". "Nuestro objetivo no es posible sin la implicación ciudadana y es ahí donde debemos trabajar", apostilló el alcaldable.

A sus 60 años, Francisco Lucena se afilió en 1976 al Partido Comunista, y a Izquierda Unida desde su fundación. Empleado en una empresa de serigrafía, dejó los estudios para empezar a trabajar a la edad de 15 años –recién terminado el Bachillerato Elemental– en ocupaciones como auxiliar administrativo, autónomo del comercio, o técnico avícola y de producción, entre otros.

Su experiencia municipal se inició en 1983 como concejal durante el primer mandato de Prudencio Ostos (PSOE) en la Alcaldía. Posteriormente, volvió a ocupar un sillón como edil del Ayuntamiento de Montilla durante los años 2011-2015, con Federico Cabello de Alba (PP) como alcalde. Actualmente es el tercer teniente de alcalde de la ciudad.

Una candidatura conjunta

Con la elección de Francisco Lucena como candidato, desde IU y Podemos señalaron que a lo largo de las próximas semanas se trabajará en la confección de la lista definitiva, para lo que ambos partidos serán "generosos" con el objetivo de conseguir una candidatura formada "por los mejores para las necesidades de Montilla".



En este sentido, Rocío Polo, quien fuera elegida por el Círculo de Podemos Montilla para encabezar su candidatura, destacó que tras elegir a Lucena como alcaldable "por su trayectoria y experiencia política", en los últimos días se ha trabajado en un acuerdo de mínimos sobre el programa que ambas formaciones plantearán a los próximos comicios municipales.

"Ahora es el momento de empezar a tejer la red donde incorporar las diferentes sensibilidades e ideas en una hoja de ruta para, no sólo la campaña, sino también para los años sucesivos cuando estemos en el Ayuntamiento de Montilla", sostuvo la coordinadora local de IU, Conchi Espejo, quien aseguró que el acuerdo de mínimos alcanzado "sigue las líneas transversales y principios básicos" que han marcado el proyecto de programático de su formación.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.