:::: MENU ::::

16 de diciembre de 2018

  • 16.12.18
Realizar el trayecto hasta el colegio andando para reducir la contaminación, favorecer la autonomía y autoestima de los pequeños, y fomentar la vida saludable. Estos son los objetivos planteados por el proyecto Pedibus, una iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gran Capitán de Montilla, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, al que se le han sumado medio centenar de escolares.



La puesta en marcha del primer camino escolar seguro de la ciudad surge, según explicó la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, tras un trabajo previo con los centros escolares de la ciudad para conocer su predisposición para formar parte de esta iniciativa y, posteriormente, trabajar en el diseño de la ruta más idónea gracias a las propias demandas de los escolares, además de involucrar a los comerciantes y vecinos de las zonas por las que transcurre.

"El objetivo de esta iniciativa es mejorar el tráfico que constituye un verdadero problema a las horas de entrada y salida de los colegios, además de ser un riesgo para los menores", señaló Casado que, ante la buena acogida de la primera experiencia piloto, animó al resto de centros educativos de la ciudad a sumarse a ese proyecto.

En concreto, el Pedibus del CEIP Gran Capitán parte cada viernes desde la fuente de San Francisco Solano para, con diversas paradas a lo largo de la ruta, trasladar a medio centenar de alumnos de 3º y 4º de Primaria hasta el colegio. "Los seis padres que nos hemos inscrito en la web de este proyecto vamos guiando a los pequeños en el recorrido. El objetivo es que se sumen más padres a esta iniciativa y, al mimos tiempo, más escolares", explicó Rosa Guijarro, representante del AMPA.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Montilla y el AMPA del CEIP Gran Capitán invitan tanto a los padres de este colegio, como a otros centros educativos, a apostar por un proyecto que persigue hacer de Montilla "una ciudad más amable, respetuosa para con los más pequeños y más sostenible".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos