Ir al contenido principal

La Asociación "Solano Salido" clausura su V Muestra de Artesanía con un reconocimiento a los participantes

La Asociación Cultural de Artesanos "Solano Salido" de Montilla clausuró el pasado domingo la quinta edición de su Muestra de Artesanía, una cita que ha permitido conocer los diferentes oficios tradicionales que hoy en día se desarrollan en Montilla y otras localidades cercanas. Por ello, la asociación montillana quiso clausurar esta muestra con un reconocimiento a cerca la veintena de profesionales del sector que han participado en esta exposición.



El salón de actos de San Juan de Dios, donde se expusieron los diferentes trabajos artesanales durante diez días, sirvió de escenario para la entrega de los diplomas de agradecimiento para todos los artesanos que han colaborado en difundir oficios tan diversos como el pirograbado, la cerámica, la cestería, la alfarería, el encaje de bolillos o la talla en madera, entre muchos otros.

Un reconocimiento que, como destacó el presidente de la Asociación "Solano Salido", José Luis Márquez, sirvió para poner en valor la "destaca participación" registrada este año, a la vez que animó al colectivo "a seguir trabajando para conseguir que nuestra artesanía sea un referente en la comarca".

En este sentido, la Asociación Cultural de Artesanos "Solano Salido" trabaja en la divulgación y promoción de la artesanía local para lograr que Montilla sea declarada Zona de Interés Artesanal por parte de la Junta de Andalucía. De momento, tal y como recuerda el colectivo, la ciudad cuenta con trece artesanos y dos empresas reconocidas por la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JULIO PORTERO


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.