Ir al contenido principal

El PP reclama "una igualdad real" con políticas activas de conciliación y la eliminación de la brecha salarial

Apostar por las políticas activas que permitan la conciliación laboral y eliminar la actual brecha salarial. Estas son las dos principales apuestas del Partido Popular para acabar con la desigualdad existente en materia de empleo entre las mujeres andaluzas. La candidata número 4 al Parlamento de Andalucía por el PP de Córdoba, María de la O Redondo, aseguró que la falta de actuación por parte de la Junta de Andalucía en ambas materias "ha provocado una doble desventaja para las andaluzas".



"Las andaluzas sufrimos desventajas en materia de empleo por el hecho de ser mujeres, y por ser andaluzas, donde la cifra de desempleo femenino supera la media a nivel nacional", señaló María de la O en una visita a la sede del PP en Montilla. Por ello, la candidata popular defendió la necesidad de poner en marcha un plan específico que disminuya el desempleo entre la población femenina a través de políticas de apoyo al emprendimiento, herramientas para la conciliación laboral o el fomento de la formación, entre otros aspectos.

Redondo aseguró que la baja empleabilidad de las mujeres, "que además en un 40 por ciento cuentan con contratos temporales y a tiempo parcial", sitúan a las andaluzas "en una situación de vulnerabilidad por su baja capacidad adquisitiva y porque, en el futuro, contarán con unas pensiones muy bajas". Una situación ante la que, apuntó, "no es de recibo que no se desarrolle un plan de empleabilidad e igualdad real".

"Durante la crisis la generación de empleo se ha dirigido fundamentalmente a sectores masculinizados como la construcción, mientras se han dejado de ejecutar 54 millones de euros en medidas de promoción a la mujer", denunció María de la O, quien recordó que desde 2013 Andalucía se encuentra a la espera de poder contar con un segundo Plan Estratégico de Igualdad.

Por su parte, la edil Ana Belén Feria, candidata número seis de la lista al Parlamento Andaluz, señaló que la falta de apuesta por las políticas para la conciliación del PSOE también tiene su reflejo en la política municipal pues, según señaló, el Ayuntamiento de Montilla ha limitado la puesta en marcha de herramientas como la ludoteca.

"En estos años hemos visto como han disminuido los días de prestación de estos servicios, con lo que eso supone para las familias", destacó Feria, quien asimismo reclamó la falta de apoyo a las mujeres del sector agrario con medidas para la conciliación que se adapten a sus necesidades.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.