:::: MENU ::::

11 de noviembre de 2018

  • 11.11.18
El joven montillano José María Núñez Portero, alumno del IES Emilio Canalejo Olmeda, se ha convertido en uno de los 400 mejores expedientes preuniversitarios de España que aspiran a alzarse con una de las Becas Europa de la Universidad Francisco de Vitoria y del Banco Santander, destinadas a los mejores expedientes académicos de España. Con ello, y tras realizar numerosas pruebas, Núñez ha superado la segunda fase del proceso selectivo.



José María Núñez Portero que, en 2015, se alzó ganador del XIII Premio 'Paco Anillo' de Secundaria a la mejor resolución de un problema, en el marco de la fase provincial de la XXXI Olimpiada Matemática Thales para alumnado de 2º de ESO.

Las Becas Europa son una iniciativa única promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo. El programa tiene como objetivo viajar a lo más profundo de la historia, esencia e ideales de la universidad que nació en Europa, para despertar en sus futuros alumnos la actitud del verdadero universitario, aquel que está dispuesto a sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad.

Para ello, las Becas Europa seleccionan a los 50 mejores alumnos preuniversitarios para compartir con ellos la experiencia de un viaje de 20 días alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.

El Programa Becas Europa se celebra en diferentes sedes como son las universidades de Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, Cambridge, Bruselas, Paris, Heidelberg y Madrid.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos