Ir al contenido principal

Adelante Montilla invita a los colectivos y a los vecinos a participar en la elaboración de su programa electoral

"Aglutinar los intereses de la mayoría de los vecinos la localidad". Ese es el objetivo de Adelante Montilla, la confluencia política que nace de la unión de Izquierda Unida (IU) y de Podemos y que, como avanzó en primicia Montilla Digital, presentó ayer tarde su proyecto de cara a las elecciones municipales que habrán de celebrarse el domingo 26 de mayo de 2019.



La coordinadora local de IU, Conchi Espejo, aseguró que la presentación de Adelante Montilla en plena precampaña de las elecciones autonómicas pretende mostrar que el proyecto para la localidad de la Campiña Sur es "fruto de un trabajo madurado en el tiempo y no improvisado meses antes de las elecciones municipales".

"Esta confluencia es un trabajo que se inició pensando en Montilla y no solo como fruto de las consecuencias de las elecciones andaluza", sostuvo Espejo, quien defendió que esta nueva confluencia política es consecuencia de un proyecto "dirigido a elaborar un programa y una propuesta política que recoja las inquietudes de ambas organizaciones" y en el que estarán presentes "los intereses de la mayoría de la sociedad montillana".

En esta línea, el portavoz de Podemos Montilla, Javier Algaba, destacó que la puesta en marcha de esta confluencia pretende "ir más allá" de la unión de ambas organizaciones políticas, acogiendo a "asociaciones vecinales, al movimiento feminista o de defensa de las pensiones y a todos los colectivos que luchan por una Montilla mejor".

Para ello, Algaba abogó por un programa de gobierno que sea el resultado de un debate en el que participen los montillanos, tanto individual como colectivamente. "La prioridad es el bienestar de nuestra ciudadanía y, para ello, es fundamental la participación de nuestros vecinos", aseveró.



Asimismo, desde Adelante Montilla adelantaron que los ejes programáticos sobre los que va a pivotar su programa para las próximas elecciones municipales serán las políticas en materia de bienestar social, la apuesta de los servicios públicos como prioridad, las cuestiones feministas y "todo lo que un municipio como Montilla necesita en materia de educación o cultura".

Finalmente, con respecto a la designación del candidato de Adelante Montilla a la Alcaldía de la localidad, la coordinadora de IU explicó que no será hasta después de los comicios autonómicos cuando se inicie el proceso para su elección. "Será aproximadamente para el mes de diciembre, pero lo realmente importante es trabajar en las políticas que marcarán nuestro programa", insistió Espejo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.