:::: MENU ::::

8 de octubre de 2018

  • 8.10.18
El Montilla C.F. sumó su tercera victoria liguera, segunda consecutiva, al vencer por cero a uno en un intenso duelo ante el C.D. Egabrense. Los de Rafa Reyes aprovecharon uno de los pocos acercamientos al área de los que disfrutaron en todo el encuentro para llevarse la contienda y, por ende, los tres valiosos puntos que había en juego.



El partido comenzó con las ausencias de Maleno, Pedraza, Joseda y Manolo en el cuadro vinícola. Esta circunstancia provocó novedades en el once inicial. Los primeros instantes visualizaron a dos equipos valientes en busca del gol pero sin premeditación.

Con el paso de los minutos, el dominio se alternaba en ambos lados. Con esta perspectiva, la moneda cayó del lado auriverde y Bubu, a los 25 minutos, adelantó al cuadro vinícola con un gol de bella factura al recoger un centro al área y mandar el balón a la escuadra con un disparo por alto.

El tanto no amedrentó a los egabrenses, que buscaron, no obstante, la meta contraria con más corazón que cabeza. La equidad era la nota predominante en el encuentro y solo la obligada sustitución de Pedro Caballero por un impacto en su cabeza al colisionar con un compañero, así como algunos intentos sin demasiado éxito por parte vinícola fueron los únicos hitos que cambiaron el guión establecido hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Montilla salió con desparpajo al terreno de juego. Antonio Luque, con un disparo que se marchó por poco, tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja. Al contragolpe, los montillanos cercaron el área egabrense. Sin embargo, esta situación fue efímera.



El Egabrense, ante la falta de contundencia visitante, vio la posibilidad de meterse en la contienda y el control del encuentro cambió de dueño. El plantel de Fran Sedano tuvo su oportunidad en dos ocasiones. En primera instancia, un centro al área era rematado por Juan Sánchez por encima del larguero con todo a favor en el segundo palo. Posteriormente, un córner botado desde la izquierda golpeó el larguero de manera directa.

Fueron instantes de fatiga para los auriverdes y todo ello agravado, como viene siendo habitual, por los errores arbitrales. Dichos deslices comenzaron perjudicando al Egabrense con una mano dentro del área vinícola que el colegiado obvió. Instantes después, Antonio Luque cortaba una contra del Egabrense con un despeje que terminaba con tarjeta amarilla y posterior expulsión al interpretar el colegiado que el jugador quiso provocar una pérdida de tiempo. En realidad, se trató de un balón en juego que era despejado por el defensa, una acción totalmente reglamentaria, la qu provocó este monumental error que dejaba perplejos a todos los presentes.

Ya en el descuento, el tercer y definitivo error llegó al ser derribado Jorge con un claro agarrón y posterior entrada por detrás de un rival. El colegiado, lejos de señalar la pena máxima, declaró el pitido final, ante las protestas auriverdes. Todas estas circunstancias dejaban un sabor agridulce a un Montilla que, como nota positiva, supo sufrir y aguantar un resultado que deja a los de Rafa Reyes en tercera posición, con nueve puntos.



Aun así, la dificultad para obtener el triunfo en este encuentro así como la derrota en Palma del Río demuestra que los vinícolas, si quieren alcanzar el objetivo del ascenso, deberán mejorar las sensaciones mostradas, sobre todo fuera de su estadio. Con todo ello, la próxima cita será en el feudo auriverde, ante el Atlético Almedinilla, el domingo 14 de octubre a las 18.00 de la tarde.

C.D. Egabrense 0 -- 1 Montilla C.F.

C.D. Egabrense: Dani Calvo, Juan Bello, Campaña, Pavón, Lleras, Darío, Cumplido, Venzalá, José Gómez, Ariel y Juan Sánchez. También jugaron Rafa Moreno, Álvaro, Urbano, Cuevas y Pablo Berjillos.

Montilla C.F.: Luis Javier, Antonio Luque, Juan Rincón, Soto, Pedro Caballero, Luis Castro, Onieva, Sillero, Ávalo, Bubu y Álex Hierro. También jugaron Luis García, Jesús Robles, Manolo Luque y Jorge.

Goles: 0-1 Bubu (m. 25).

Árbitro: Rodríguez Córdoba. Amonestó por el bando local a Cumplido y Venzalá. Por los visitantes, los amonestados eran Juan Rincón, Manolo Luque, Sillero, Jorge y Luis Javier. Expulsó por doble amarilla al jugador Antonio Luque (m. 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en la Ciudad Deportiva "María Dolores Jiménez Guardeño" de Cabra, ante unos 150 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: MONTILLA C.F.


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos