Ir al contenido principal

La Concejalía de Juventud y la Casa Joven pondrán en marcha siete acciones formativas en ocio alternativo

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla, con la colaboración de la Casa Joven de la Fundación Social Universal (FSU), iniciará el próximo 22 de octubre una nueva propuesta formativa dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años de edad. De esta forma, gracias a la colaboración con el nuevo proyecto de empoderamiento juvenil, junto a las acciones dirigidas a mejorar las capacidades de los participantes, el nuevo programa incluirá una amplia propuesta de actividades de ocio alternativo.



El concejal de Juventud, Francisco Lao, ha explicado esta mañana que la colaboración con la Casa Joven –que en el futuro se prevé plasmar a través de un convenio– surge de la alta participación de colectivos juveniles que se registra en este nuevo espacio impulsado por la FSU. Por ello, y con el objetivo de hacer partícipes a estas asociaciones en el diseño del nuevo programa formativo, el Ágora Joven ha trasladado sus últimas reuniones a este espacio.

"La Casa Joven se ha convertido en un espacio de referencia para la juventud montillana y por eso hemos querido celebrar allí nuestro Ágora Joven para la elección de estas actividades formativas", ha apuntado Lao que, asimismo, ha destacado el importante papel que juega el proyecto de la Casa Joven "para llegar a esas demandas a las que el Ayuntamiento no puede dar respuesta por falta de espacio u horarios como son las acciones de ocio alternativo".

De esta forma, del 22 de octubre al 21 de diciembre próximos, la Concejalía de Juventud e Infancia desarrollará un total de siete actividades formativas "que se caracterizan por ser muy heterogéneas" y con las que se da respuesta a las demandas planteadas por los colectivos juveniles.

Las primeras acciones, que darán comienzo el día 22 de octubre, estarán dirigidas a la formación en Audiovisuales, y Maquillaje, peluquería y estilismo de moda. Asimismo, en el mes de octubre, con la colaboración del colectivo South Players, se pondrá en marcha el taller Cosplay y caracterización; así como un taller de Grafiti y otro de Mecánica básica de motos.

Finalmente, durante el mes de noviembre se pondrán en marcha dos acciones formativas dirigidas a la capacitación para el uso de Adobe Illustrator, y una acción formativa sobre baile moderno. "En todos los casos, el plazo de inscripción se abrirá dos semanas antes del inicio de cada curso, que se desarrollarán en horario de tarde", ha puntualizado Gabriel Serrano, técnico de Juventud.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.