Ir al contenido principal

Una decena de bodegas y lagares de Montilla abrirán sus puertas este sábado para recibir a 640 visitantes

Las bodegas y lagares de Montilla abrirán este sábado sus puertas al público para dar a conocer este patrimonio vitivinícola de la ciudad en pleno desarrollo de la vendimia. La iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades de la LXIII Fiesta de la Vendimia y que el pasado año superó las 700 visitas, limitará en esta edición el número de participantes a 640 personas "con el fin de hacer más operativo cada uno de los turnos".



"Sin duda es un programa que ha registrado una línea ascendente, con 452 visitantes en 2016 y 705 en la última edición, por lo que se ha tenido que limitar el aforo para evitar que se registren problemas logísticos", ha explicado el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, quien ha destacado la importancia de esta iniciativa para impulsar el enoturismo en la ciudad "como motor de desarrollo económico".

En este sentido, Carmona ha subrayado el atractivo de un programa "totalmente gratuito" que permite disfrutar de cinco bodegas y cinco lagares de la ciudad –dos más que el pasado año– y, de esta forma, "acercar este importante patrimonio enológico" y la actividad que en él se desarrolla durante la campaña de recolección de la uva.

Hasta el momento, el 63 por ciento de las 640 plazas habilitadas para esta edición ya se encuentran reservadas, unos datos positivos que, según ha señalado el edil, apuntan a que se cubrirá el cupo establecido. "Se está favoreciendo que las reservas se realicen a través de Whatsapp al teléfono de Turismo (672 780 521) y eso está favoreciendo que se estén realizando de forma muy rápida", ha apuntado.

La jornada de puertas abiertas comenzará a las 10.30 de la mañana con el primer turno de visitas en la Sierra de Montilla, donde se podrá visitar el Lagar Los Raigones, Lagar Los Borbones, Lagar La Primilla y Lagar Cañada Navarro. Por su parte, a las 11.00 de la mañana comenzarán las visitas en Bodegas Alvear y, media hora más tarde, en Bodegas Robles, Cooperativa La Aurora, Bodegas Pérez Barquero y Bodegas Cruz Conde.

Tras el último pase en horario de mañana, que tendrá lugar a las 13.00 de la tarde en Cooperativa La Aurora y Bodegas Cruz Conde, el programa continuará con las visitas nocturnas, "uno de los turnos más atractivos para los visitantes. Así, a las 19.30 de la tarde abrirá de nuevo sus puertas Bodegas Alvear, Lagar Cañada Navarro y, en un único pase, Bodegas Cabriñana.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.