:::: MENU ::::

10 de septiembre de 2018

  • 10.9.18
La atleta montillana Ana Herrador Luque ha sumado a su más que importante palmarés deportivo todo un Subcampeonato del Mundo en Cross por Equipos en la categoría W45 y sobre una distancia de 8.000 metros. La deportista, que forma parte del Club Atletismo Montilla, ha participado en el XXIII Campeonato del Mundo de Atletismo Máster que se está celebrando en Málaga desde el pasado martes y que, hasta el próximo domingo, reúne a más de 8.000 atletas procedentes de 101 países, incluidos 1.788 españoles.



El equipo español formado por María Lourdes Pérez González, Ana Esther Fidalgo Álvarez, Esther Molinero González, Mercedes Gracia Lote y Ana Herrador Luque logró el segundo puesto de su categoría con un crono de 01:47:07, solo por detrás de la Selección de Argentina, que invirtió un tiempo de 01:44:29. El tercer puesto fue para la Selección de Gran Bretaña, con una marca de 01:52:52.

Madre de tres hijos y trabajadora de Correos, Ana Herrador Luque practica atletismo desde hace apenas seis años cuando, buscando una actividad extraescolar para sus hijos, encontró en el Club Atletismo Montilla la motivación necesaria para ponerse en forma y buscar una vía de escape a su rutina diaria.

Tal y como destacan desde la entidad deportiva montillana, Ana Herrador Luque es "un ejemplo de mujer" que compagina su actividad profesional en Correos, con su faceta como madre y ama de casa y, además, con los entrenamientos y su papel como integrante de la Junta Directiva del club. "No cabe duda de que el esfuerzo y la dedicación siempre tienen recompensa y Ana lo ha llevado a buen fin", indicaron.

MANUEL RAYA URBANO / REDACCIÓN


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos