Ir al contenido principal

Montilla recibe la visita de cerca de noventa alféreces cadetes de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil

El Puesto Principal con el que la Guardia Civil cuenta en la Avenida José Padillo de Montilla ha recibido esta semana la visita de un grupo de 78 alféreces cadetes de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, así como de nueve oficiales de diferentes Policías extranjeras que cursan sus estudios en este centro ubicado en la localidad madrileña de Aranjuez.



Al frente de la expedición estuvo su el director de la Academia, el coronel Francisco Fuentes, que estuvo acompañado por el jefe de Estudios y otros cuatro profesores. Todos ellos fueron recibidos en la Compañía de Montilla por el teniente coronel Juan Carretero, como Jefe de la Comandancia de Córdoba, acompañado por el capitán de Montilla y los guardias civiles de esa Unidad.

Tras conocer las dependencias y el funcionamiento de la Compañía y del Puesto Principal de Montilla, los cadetes disfrutaron de una visita a una bodega para conocer los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles y compartieron unos momentos con el alcalde de la localidad, Rafael Llamas.

Los alumnos que visitaron Montilla pertenecen al tercer curso de la Academia, que finalizará el próximo mes de julio, tras haber realizado anteriormente sus estudios en la Academia General Militar de Zaragoza durante dos años. Tras la finalización de este periodo lectivo, aún deberán formarse durante otros dos años más antes de obtener el empleo de teniente y ser destinados a unidades de la Guardia Civil repartidas por toda la geografía nacional.

De igual modo, la expedición contaba con nueve alumnos extranjeros pertenecientes a Colombia, Chile, Ecuador, Marruecos, México, Panamá, Perú y Senegal, que se encuentran realizando un curso en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil. "Esta visita reviste una gran importancia, ya que se trata de oficiales de la Guardia Civil que, en un futuro cercano, tendrán altas responsabilidades al frente del Cuerpo", resaltaron desde el Instituto Armado.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.