:::: MENU ::::

6 de junio de 2018

  • 6.6.18
La Sala Alta, el espacio expositivo dedicado al arte contemporáneo en la histórica Casa del Inca, inaugura este próximo sábado la muestra colectiva Bajo la forma del postre, una exposición impulsada por Demetrio Salces que reunirá hasta el próximo 29 de julio a cuatro jóvenes artistas, tres de ellos cordobeses.



Con el postre como elemento protagonista, la muestra se plantea "como un proyecto expositivo que, al mismo tiempo que busca la sencillez desde lo visual, indaga en una significación encauzada a la poesía y a lo vital como mensaje", destaca el montalbeño Demetrio Salces, comisario de la exposición.

De esta forma, Eugenio Rivas (Puente Genil, 1982) se ha nutrido con la poderosa imagen de helados derritiéndose para sus series Maybe Late For Salvation o Ice-Cream Dogs, en las que el uso del color, el tamaño y las formas del helado se han fusionado con la presencia del tiempo, la fugacidad de la vida y los momentos dulces como mensajes de fondo de su obra.

Por su parte, Rafael Jiménez (Córdoba, 1989) usa la plastilina como material para expresarse y recurre en su bodegones a las frutas en proceso de putrefacción para explorar así las posibilidades del color en su estudio de la historia y la distorsión de la memoria.

Asimismo, la comida ha sido el eje conceptual, incluidos los postres, para las propuestas artísticas de Clara Gómez (Córdoba, 1990). En su serie Supermercado-Paraíso, los alimentos aparecen como elementos extraños e icónicos de la contemporaneidad en los que, además, la presencia del tiempo se presenta como articulación entre la tradición y la época actual.

Finalmente, Bajo la forma del postre se completa con las creaciones de Claudia Frau (Madrid, 1987), en las que la fruta y lo perecedero son los protagonistas de la obra, ofreciendo un proceso de putrefacción y secado que aportan el dramatismo a todo el conjunto.

IRENE TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos