:::: MENU ::::

21 de abril de 2018

  • 21.4.18
La Diputación de Córdoba ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones a entidades locales de la provincia para proyectos en materia medioambiental, con una cuantía total de 220.000 euros, que se repartirá en las modalidades de Inversión y Gasto Corriente.



La delegada de Medio Ambiente en la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo, ha explicado que estas ayudas tienen por finalidad el apoyo económico a los ayuntamientos y entidades locales autónomas para la financiación de proyectos de actuaciones para servicios públicos en materia de medio ambiente”.

Pozuelo ha resaltado el éxito que esta convocatoria tuvo en 2017, “gracias a la cual muchos municipios han podido poner en marcha numerosos proyectos, que han repercutido en la mejora del medio ambiente de nuestra provincia”.

La diputada ha destacado que “esta convocatoria ha experimentado un aumento presupuestario, con el objetivo de seguir trabajando, conjuntamente con los ayuntamientos, para hacer consciente también a la población de los recursos medioambientales de los que disponemos, no solo a nivel natural, sino en el cuidado del material urbano”.

En cuanto a la modalidad de Inversión, el importe que se destina es de 170.000 euros -70.000 más que en la edición anterior-, y serán subvencionables los dispositivos para la telegestión de riego de zonas verdes, la adquisición de vehículos eléctricos, la limpieza de pozos de titularidad pública municipal, la recuperación y limpieza de fuentes públicas y la reforestación de zonas de interés municipal, entre otras. En este apartado, se han introducido como novedad, según ha indicado la diputada, los miradores estelares en zonas Reserva y/o Destino Turístico Starligth.

Por su parte, en el capítulo de Gastos Corrientes, las ayudas -de 50.000 euros- se destinarán a actuaciones de sensibilización y educación ambiental municipal, campañas de educación ambiental, realización de talleres de formación ambiental.

La cuantía máxima a subvencionar para la realización de actuaciones de los proyectos es de hasta un 80 por ciento, estableciéndose una cuantía máxima de 10.000 euros por beneficiario para actuaciones que correspondan con una inversión en el municipio, y de 5.000 por beneficiario para las relativas a gasto corriente. El plazo para la presentación de solicitudes concluye el próximo 3 de mayo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos