:::: MENU ::::

13 de febrero de 2018

  • 13.2.18
Miguel Ángel Polo Cabello ha hecho hoy realidad uno de sus sueños: conocer al Rey Felipe. El joven montillano, alumno del IES Inca Garcilaso, ha asistido esta mañana a la audiencia que el monarca ha brindado en el Palacio de El Pardo de Madrid a los ganadores del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES), con el patrocinio de Orange y su fundación.



Miguel Ángel Polo, que tal y como avanzó en primicia Montilla Digital, resultó ganador de este concurso a nivel nacional en la categoría de Educación Especial, ha viajado hasta la capital de España en compañía de su padre, Antonio Polo, y de su profesor, José Antonio de la Torre.

Y una vez en Madrid, ha podido mostrar al jefe del Estado el trabajo con el que se ha proclamado vencedor de este concurso: una original y simpática manualidad en la que propone a don Felipe una corbata para que luzca en sus actos oficiales. Dicha prenda, adornada con los retratos de su familia y con el escudo de la Casa Real, permitirá que el Monarca tenga siempre presente las dos facetas –humana e institucional– del máximo representante de la Corona.

Durante la audiencia, don Felipe se ha mostrado muy cariñoso y cercano con el joven montillano –con el que se ha llegado a fundir en un abrazo en presencia de su padre, Antonio Polo– y con el resto de los alumnos vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y la citada de Educación Especial.

El concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por Fundación Institucional Española (FIES), con el patrocinio de Orange y su fundación, se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles sobre cómo entiende y valora el alumnado el papel de la monarquía y del Rey en la sociedad, así como lo que aporta para la conveniencia.



Una vez más, estos 21 jóvenes artistas, acompañados por sus maestros, han dado muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de sus obras. Entre ellos, este año ha estado también otro andaluz, Fernando Borrallo Forte, de Sevilla, cuyo trabajo fue elegido el pasado 5 de junio para representar en la audiencia real a su Comunidad como ganador regional.

En esta edición, en la categoría de Educación Especial, han participado un total de 421 alumnos de hasta 18 años procedentes de 72 centros de toda España, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos a concurso.

J.P. BELLIDO / I. TÉLLEZ


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos