Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a un vecino de Fernán Núñez por un presunto delito de contrabando de tabaco

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, cinco vecinos de Écija y otro de Fernán Núñez, como presuntos autores de los delitos de contrabando de tabaco, pertenencia a organización delictiva y contra la Hacienda Pública. Las investigaciones se iniciaron con una serie de vigilancias a una vivienda de Aldea Quintana, donde se sospechaba que sus moradores realizaban labores de picado, envasado y distribución de tabaco de contrabando.



Con el avance de la operación, se pudo comprobar que la organización recibía el tabaco en cajas de 100 kilos, picando las hojas con máquinas específicas y distribuyéndolo posteriormente a través de empresas de mensajería a los diferentes compradores.

La operación policial, que se ha desarrollado conjuntamente por los Puestos de la Guardia Civil de La Carlota y La Victoria, se desencadenó antes de lo previsto como consecuencia de un hecho fortuito en el domicilio investigado, donde los agentes pudieron intervenir 48 kilos de picadura de tabaco, dos máquinas industriales, 73 cajas vacías de 100 kilos de hoja de tabaco, además de gran cantidad de documentación de la organización.

Gracias al análisis de esa documentación, la Guardia Civil pudo constatar el movimiento desde ese mismo domicilio de más de 1.000 kilos de picadura de tabaco, en bolsas de un kilogramo, lo que arrojaría en el mercado unos ingresos superiores a los 23.000 euros.

Ante ello, se procedió a la detención de los implicados en la red, tratándose de cinco vecinos de la localidad sevillana de Écija, de entre 19 y 53 años de edad, y un vecino de Fernán Núñez, de 53 años de edad, a los que se les ha imputado los supuestos delitos de contrabando de tabaco, pertenencia a organización delictiva y contra la Hacienda Pública.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.