:::: MENU ::::

30 de enero de 2018

  • 30.1.18
El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.





Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

CAVERNÍCOLA

Director: Nick Park. Con las voces originales de Eddie Redmayne y Tom Hiddleston. ¡Lucha de civilizaciones! Lucha entre la historia y bien cargada de plastilina, la que sirve para animar a los personajes dirigidos por Nick Park, uno de los creadores de Wallace and Gromit, los reyes de la factoría Aardman, en ésta su nueva producción animada.



Esta vez tenemos a Dug, cavernícola, y Hognob, jabalí, que son los protagonistas de esta aventura en la que la de la Edad de Piedra y la de Bronce compiten por hacerse hueco en la historia. ¿Cómo? De la mejor forma que sus ancestros les enseñaron: con "el juego sagrado"... ¡Un partido llamado a ser el más épico de la historia!.

En este juego no hay una copa, sino la supervivencia de la tribu de Dug, que ve en peligro su hogar ante la llegada del malvado y moderno villano de la Edad de Bronce, Lord Nooth. En definitiva, ¡plastina para toda la familia!



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EL HILO INVISIBLE

Director: Paul Thomas Anderson. Con Daniel Day-Lewis, Lesley Manville, Camilla Rutherford, Vicky Krieps, Richard Graham, Jane Perry, Bern Collaço, Pip Phillips, Ingrid Sophie Schram, Sarah Lamesch, Dave Simon, Cedric Tylleman, Lujza Richter, Kelly Schembri y Neil Broome. Puede que estemos ante el último trabajo de Daniel Day-Lewis para la gran pantalla. Esto, unido a sus nominaciones, premios y porte, la hacen más que atractiva para cualquier amante del cine.



La historia nos lleva al glamuroso Londres de los años cincuenta. Tras la guerra, el célebre modisto Reynolds Woodcock (encarnado por Day-Lewis) y su hermana Cyril (a quien da vida la actriz Lesley Manville) son el centro de todas las miradas en el mundo de la moda británico: visten a la realeza, estrellas de cine, herederas, miembros de la alta sociedad, debutantes y damas con el inconfundible estilo de la Casa Woodcock.

Por la vida del diseñador desfilan todo tipo de mujeres, brindándole inspiración y compañía, hasta que se cruza en su camino una joven de convicciones férreas, Alma (interpretada por Vicky Krieps), una mujer que pronto se convierte en un pilar de su día a día, como musa y amante.

La vida de Woodcock, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada como todos sus patrones de costura, tiene un nuevo tejido: el que va cosido por un hilo invisible, como el amor. Paul Thomas Anderson, alguien a quien Daniel Day-Lewis conoce muy bien, es director de la función.



Otros estrenos de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

DÉJATE LLEVAR

Director: Francesco Amato. Con Verónica Echegui, Toni Servillo, Luca Marinelli, Carla Signoris, Giovanni y Claudio Pallitto. Un psicoanalista cascarrabias italiano cambiará drásticamente de vida, cuando el médico le recomienda ir al gimnasio, donde conocerá a una singular entrenadora personal.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EL CUADERNO DE SARA

Director: Norberto López Amado. Con Belén Rueda, Manolo Cardona, Enrico Lo Verso, Marian Álvarez, Florin Opritescu, Marta Belaustegui, Nick Devlin, Malcolm Sitté, Rafa Rojas-Díez, Iván Mendes y María Luisa Mayo. La búsqueda de su hermana perdida, voluntaria de una ONG en África, pondrá la vida de Laura patas arriba, para vivir una aventura que la llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los poderes occidentales en el continente africano.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

AMITYVILLE: EL DESPERTAR

Director: Franck Khalfoun. Con Jennifer Jason Leigh, Bella Thorne, Mckenna Grace, Cameron Monaghan, Thomas Mann, Taylor Spreitler, Jennifer Morrison, Kurtwood Smith, Dan Martino, Brian Breiter y Jordyn Utz. Nueva vuelta de tuerca al terror que habita entre los muros de la ya famosa casa, con un malvado toque a la peregrinación para buscar milagros. Pero, ¿a qué precio?





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LA BOLA DORADA

Director: Aitor Aspe. Con Andoni Agirregomezkorta, Soraya, Silvia Mateos, José Antonio Lucía, Pedro Rodríguez, Ana Rodríguez, Natalia Navarro, Ming Hong, Francis Lucas, Lola Álvarez, Simón Ferrero y Germán Jiménez. Peli infantil muy básica, sobre una niña imaginativa y su programa favorito de televisión.



JOSÉ LUIS SALAS


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos