:::: MENU ::::

10 de diciembre de 2017

  • 10.12.17
Ayer tuvo lugar una nueva cita del Circuito Cordobés de Carreras Populares, con la sexta edición de la Carrera Popular “El Kilo” de Benamejí, puntuable para el Ránking Cruzcampo y para el Ránking Jóvenes de Coca Cola. Con un recorrido de 7.600 metros, en la prueba reina se impusieron, en categoría femenina, Lourdes González Robles, de la A.D. Marathon, y en categoría masculina, Eduardo Muñoz Espinosa, del C.D. Surco Aventura.



Lourdes González invirtió un tiempo de 25:25, veinticinco segundos menos que la segunda clasificada, Fátima Azzahraa Ouhaddou Nafie, del Amo Allá. En tercer lugar cruzó la línea de meta María Belmonte Martínez, del C.D. Trotasierra, con un tiempo de 26:10.

En categoría masculina, Eduardo Muñoz se impuso con un tiempo de 22:23, solo cuatro segundos menos que Francisco Díaz Pedraza (Atletismo y Triatlón Lucena). A su vez, el montillano Daniel Cordón Toscano, que milita en las filas de la EPA Miguel Ríos, concluyó en tercer lugar, con un crono de 22:32, a solo nueve segundos del vencedor de la prueba.

El Club Atletismo Montilla, que desplazó un amplío número de participantes a esta prueba, se vio recompensado con un total de nueve metales. En categoría Chupete, Javier Gallardo Marqués consiguió la segunda posición con un tiempo de 20 segundos, recorriendo un total de 150 metros.

En categoría Benjamín Masculino, la victoria fue para Samuel Ruiz Herrador, con un crono de 00:03:19, sobre una distancia de 800 metros y, en categoría femenina, Rosa María Marqués González consiguió la tercera posición con un tiempo de 00:03:19.

En categoría Infantil Masculino y sobre una distancia de 2.000 metros, la victoria indiscutible fue para Alejandro Gallardo Marqués, que detuvo el crono en 00:06:44. En categoría Cadete y sobre una distancia de 3.800 metros, la joven promesa montillana Lucía del Arco-Calderón consiguió la segunda posición con un crono de 00:19:29. También sobresalió la buena actuación de Victor Arrabal Jordano, que consiguió una meritoria cuarta posición con un tiempo de 00:18:47.

En la carrera reina, pero en categoría Junior femenino, triunfo para la montillana María del Mar Marqués Córdoba, que defendió los colores del Cuevas de Nerja, que hizo un tiempo de 00:27:53. La tercera posición fue para su hermana, Rocío Marqués Córdoba, con un tiempo de 00:30:39.

Rafi Córdoba García, madre de las dos atletas montillanas anteriores, consiguió la tercera posición en categoría Veterano B Femenino, con un tiempo de 00:33:13. En categoría Veterano C Femenino, la victoria fue para Ana Herrador Luque, con un crono de 00:30:59 y, por último, Manuel López Jiménez consiguió también la victoria con un tiempo de 00:28:49 en categoría Veterano D Masculino.

MANUEL RAYA URBANO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: Mª CARMEN GONZÁLEZ (CLUB ATLETISMO MONTILLA)


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos