:::: MENU ::::

23 de noviembre de 2017

  • 23.11.17
La productora Mael Producciones, en el marco de su proyecto de mediometrajes dedicados a personajes relevantes de la provincia de Córdoba para darlos a conocer a la sociedad, presentará este domingo en el Teatro Garnelo el trabajo desarrollado por los directores Miguel Ángel Entrenas y Fátima Entrenas en torno al Inca Garcilaso de la Vega.



Inca Garcilaso, El Mestizo abarca desde que nace Gómez Suárez de Figueroa en el seno de una familia formada por una princesa inca y un conquistador español, hasta que cumple 20 años y llega a España. "Buena parte de la película se ha rodado en la Casa del Inca y en el Castillo de Montilla y sus alrededores, por lo que seguro que muchos montillanos disfrutarán de esta película", explicó la teniente alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, en la presentación de este mediometraje.

En esta línea, la codirectora de la cinta, Fátima Entrenas, destacó la importancia de rodar en Montilla "donde sucede más de la mitad de la película", de cara a difundir la figura del Inca Garcilaso y su historia pues "aunque en Montilla es más conocido, en Córdoba no lo es tanto".

La actriz Chelo Quevedo será la encargada de presentar este mediometraje en el Teatro Garnelo el próximo domingo, a partir de las 19.00 de la tarde. Para acceder a la proyección será necesario contar con invitación, disponibles en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" hasta el próximo viernes.

Inca Garcilaso, El Mestizo es una producción de Mael Producciones en colaboración con la Cátedra Intercultural de la Universidad de Córdoba (UCO) en el marco del programa conmemorativo del cuarto centenario del fallecimiento del Inca y ha contado con la ayuda económica de la Universidad de Boston, además de la colaboración de alumnos y profesores de la Escuela de Arte Dramático de Córdoba, la colaboración de estudiantes Audiovisuales del IES Ángel de Saavedra, así como alumnos de Maquillaje, Peluquería y Estilismo del IES El Tablero.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos