Ir al contenido principal

Cerca de un centenar de escolares tomarán el control del salón de plenos durante la Semana de la Infancia

El salón de plenos del Ayuntamiento de Montilla abrirá sus puertas el próximo 14 de noviembre para acoger a cerca de un centenar de escolares de sexto de Primaria con motivo de la celebración de la Semana de la Infancia en la ciudad. La iniciativa, dirigida a dar a conocer el funcionamiento del máximo órgano representativo del Consistorio, servirá para poner sobre la mesa los temas de interés marcados por el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Montilla (CLIAM).



Dichas sesiones plenarias, que se desarrollarán a lo largo de tres días, será una de las principales actividades de la Semana de la Infancia organizada por la Concejalía de Juventud e Infancia que, además de favorecer la participación de los más jóvenes en la vida pública de la ciudad, también pretende dar respuesta a las demandas del CLIAM.

En este sentido, el concejal de Juventud, Francisco Lao, ha explicado que este año se ha contado con el CLIAM para el diseño de las diferentes actividades, recogiendo sus aportaciones en cuanto al contenido de las mismas. "Los plenos infantiles es un clásico, pero este año el CLIAM ha marcado el tema de debate, sobre las debilidades y fortalezas de sus colegios", ha explicado el edil.

Junto a ello, los miembros del consejo local protagonizarán muchas de las actividades que se desarrollarán en el marco de la gymkhana infantil que tendrá lugar el sábado 18 de noviembre, a partir de las 17.00 de la tarde, en la Plaza de la Merced.

Asimismo, según ha adelantado el técnico municipal de Juventud, Gabriel Serrano, la conmemoración de la Semana de la Infancia contará con la celebración de una charla formativa –el 15 de noviembre a las 18.00 de la tarde en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio"– dirigida a los padres sobre el uso responsable de las TIC, con el fin de mejorar la supervisión del uso de las mismas y favorecer el acompañamiento de los menos; y la obra de teatro Gloria. Un viaje a través de la poesía para niños el 24 de noviembre en el Garnelo.

"Son actividades de gran interés y muy atractivas para nuestros niños y jóvenes", ha puntualizado Serrano, quien ha indicado que las entradas para la obra teatral inspirada en los poemas de Gloria Fuertes podrán recogerse desde una hora antes del espectáculo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.