Ir al contenido principal

Montilla y la municipalidad de San Jerónimo en Cuzco estrechan lazos en defensa de la interculturalidad

El regidor de la municipalidad peruana de San Jerónimo de Cuzco, William Baño, visitó ayer el Ayuntamiento de Montilla con el fin de estrechar los lazos con la institución local, así como con el pueblo de Montilla, con el que mantiene una estrecha colaboración desde hace una década a través de la Fundación Social Universal (FSU).



El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y miembros de la Corporación municipal recibieron al regidor de la municipalidad de San Jerónimo en un encuentro que sirvió para reivindicar los valores de interculturalidad que han ligado a la ciudad de Montilla con la región del Cuzco a través de la figura del Inca Garcilaso de la Vega.

"Para nosotros es un honor y un privilegio contar con la visita de unos hermanos de aquella tierra, a los que nos sentimos muy cercanos al compartir una figura universal como es el Inca Garcilaso, que reivindica valores como la interculturalidad", señaló el alcalde de Montilla que, asimismo, agradeció el trabajo que viene desarrollando la FSU en el territorio peruano, "una entidad que sirve de embajadora de Montilla al tiempo que realiza una labor extraordinaria".



En este sentido, William Baño quiso agradecer el apoyo que desde Montilla se presta a su tierra a través de la FSU en colaboración con la asociación Guamam Poma de Ayala. "La ayuda que nos llega es importante, ya que nos permite trabajar en temas de salud, gobernanza, o desarrollo económico", explicó el regidor peruano, quien reconoció los avances que se han dado en materia de gobierno local y su articulación con la sociedad civil, "integrando a los colectivos más desfavorecidos".

Junto a su visita al Ayuntamiento de Montilla, William Baño disfrutó de un recorrido por el municipio, acompañado de miembros de la Corporación local y del secretario de la FSU, Manuel Ruz Feria, en el que conoció el interior de una bodega y la Casa del Inca.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.