:::: MENU ::::

25 de octubre de 2017

  • 25.10.17
El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado ya los trabajos de mejora y remodelación del Paseo de Cervantes para potenciar su uso como zona de esparcimiento y de ocio. Entre las primeras intervenciones que se han llevado a cabo, y que fue concluida hace unos días, destaca la creación de una nueva zona biosaludable especialmente concebida para personas mayores.



Las instalaciones, que dan respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona para favorecer los hábitos saludables y la vida activa entre la población de más edad, se sitúa junto al área de juegos infantiles de esta emblemática zona verde de Montilla.

Así, al igual que ocurre en el Parque Enrique Tierno Galván, la nueva zona biosaludable está diseñada especialmente para que las personas mayores puedan llevar a cabo diferentes ejercicios físicos gracias a la existencia de varios equipos que permiten la práctica de gimnasia de mantenimiento.

Junto a la creación de esta zona biosaludable, según adelantó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, el equipo de gobierno trabaja para desarrollar otras actuaciones de mejora en esta zona verde de la ciudad, dirigidas principalmente a la renovación de los parterres, los consolidación de los elementos constructivos existentes o la mejora de la iluminación, entre otros.

Actuaciones en áreas infantiles

Junto a la creación de nuevos espacios diseñados especialmente para favorecer la vida activa y los hábitos saludables de la población mayor, el Ayuntamiento de Montilla continúa su apuesta por la mejora de las áreas infantiles existentes en distintos puntos de la ciudad.

Entre las actuaciones más inmediatas, se prevé el traslado del actual parque infantil del Parque de la Rehoya "antes de que finalice el año", así como la adecuación a la normativa vigente para este tipo de espacios. Asimismo, el Consistorio, a través de una empresa especializada en el mantenimiento de las zonas de juego infantil, continúa con las auditorías de estas instalaciones con el objetivo de conocer las principales deficiencias de cada una de ellas y establecer un calendario de actuaciones para su mejora.

En este sentido, en los últimos meses se ha actuado en seis parques infantiles de la ciudad situados en las calles Perú, Vendimia, Guillermo Núñez de Prado, Clara Campoamor y Plaza de los Poetas. Todo ello ha requerido una inversión superior a 70.000 euros, procedentes de fondos municipales y de diferentes programas de ayudas provinciales.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos