Ir al contenido principal

El Ayuntamiento celebrará el 26 de octubre un pleno monográfico sobre los parkings y el tráfico en el centro

El Ayuntamiento de Montilla celebrará el próximo 26 de octubre un pleno extraordinario monográfico para analizar la situación de los aparcamientos públicos de la ciudad, así como del tráfico en la zona centro. La medida, propuesta por el alcalde de la ciudad y solicitada por los grupos de la oposición, pretende aclarar las posibles dudas surgidas entre la ciudadanía sobre el futuro de estos servicios.



La concejala popular Cristina Alguacil, que hoy anunciaba la celebración de dicho pleno extraordinario, ha lamentado que el equipo de Gobierno haya tardado dos años en dar respuesta a una demanda "repetida en múltiples ocasiones" por parte de los comerciantes de la zona centro y los distintos Grupos Municipales en el Ayuntamiento de Montilla.

"Se ha tardado un mes en convocar este pleno, esa es la prioridad que el señor alcalde le está dando a temas tan importantes como la problemática de la zona centro", ha señalado la concejal que, asimismo, ha lamentado que haya sido necesaria una campaña de protestas por parte de numerosos comerciantes de la Corredera para que el alcalde se reúna con ellos de cara a estudiar sus propuestas, un encuentro que tendrá lugar esta noche.

En esta línea, la edil popular ha calificado de "inoportunas" las declaraciones del primer edil ante la campaña iniciada por los comerciantes de la Corredera porque "más que unir, desune y provoca malestar entre los diferentes colectivos". "El alcalde no asume su responsabilidad en las decisiones tomadas y echa balones fuera", ha asegurado Alguacil, quien ha criticado la inactividad del equipo de gobierno en temas "importantes" como los parkings, el tráfico, la señalización y la activación que el comercio.

Asimismo, respecto al anuncio realizado por el alcalde de la adquisición de una casa en la Plazuela para su uso como zona de aparcamiento, Alguacil ha invitado a destinar esos 140.000 euros a algunas de las medidas viables planteadas por los comerciantes al entender que se trata de una propuesta poco acertada dado que "es una inversión excesiva para tan poco aprovechamiento".

Finalmente, Cristina Alguacil ha denunciado la actual situación de "vacío" en la que, según ha señalado, se encuentra actualmente la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Montilla desde que la concejala titular, Lola Casado, se encuentra fuera de la ciudad por motivos profesionales.

"Estas áreas tan vitales para Montilla vuelven a quedar desiertas por segunda vez en dos años, a pocas fechas de una de las campañas más importantes el comercio y el ocio, sin que el equipo de gobierno dé ninguna información", ha señalado la concejala del PP, quien ha reclamado que se tomen las medidas pertinentes al entender que "no se puede seguir gestionando este área con una concejala que no vive en Montilla".

Una crítica que ha sido rechazada por parte del alcalde de la ciudad quien, no sólo ha desmentido la falta de información sobre la nueva situación profesional de la edil de Comercio y Turismo, sino que también ha defendido la gestión que se viene realizando desde este área.

"Desde el PP quizás deban aclarar cómo es posible que se pueda llegar a gestionar una alcaldía sin estar en Montilla, como ocurrió con Federico Cabello de Alba, y no sea viable en el caso de una delegación", ha respondido Llamas, a la vez que ha acusado a Alguacil de "falta de compañerismo" porque "no ha solicitado esta información sobre la situación de esta concejala en ningún momento, a pesar de que se ha trasladado a los distintos Grupos Municipales".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.