Ir al contenido principal

Un homenaje al galerista José Pedraza abrirá esta tarde el programa de la 'Semana de Montilla con la Pintura'

Un homenaje al veterano galerista José Pedraza servirá hoy para abrir el programa de la Semana de Montilla con la Pintura, una iniciativa impulsada por Manuel Romero y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba. El acto, que dará comienzo a las 20.00 de la tarde, se enmarca en la inauguración de la Exposición de Artistas Montillanos Contemporáneos, que permanecerá abierta en el Salón Municipal San Juan de Dios hasta el próximo 10 de septiembre.



La muestra reunirá obras de Rafael Rodríguez, María Dohijo, Antonio Luque, Juan Luque, Juan Arrabal, María José Ruiz, José Antonio Jiménez, Luis Cárdenas, Antonio Martínez, Aurora Cid, Francisco Salido, Antonio Espejo, Aurora Alcaide, María José Bellido, Antonio I. González, Paco Castro, Carlos Cobos, Antonio Algaba y Javier Muñoz, muchas de las cuales se encontraban dispersas en colecciones de toda la geografía nacional.

La siguiente actividad en el marco de la Semana de Montilla con  la Pintura se desarrollará el próximo jueves 7, con un taller de acuarela dirigido a los menores montillanos que impartirá Antonio Ortega. “Si la exposición nos muestra el potencial artístico que tenemos actualmente en Montilla, este taller servirá para que sigamos trabajando en potenciar la pintura entre los escolares montillanos”, indicó la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo.

Las actividades se completarán con un Urban Sketcher que se realizará el sábado 9 a las 10.00 de la mañana y en el que se tratará de dibujar el patrimonio histórico de Montilla y, por la noche, con la conferencia que pronunciará Carmen Bellido Márquez en el Museo Garnelo a partir de las 21.00 horas.

La Semana de Montilla con  la Pintura se cerrará con el I Premio de Pintura Rápida al Aire Libre "Memorial José Santiago Garnelo y Alda", que se celebrará durante todo el domingo 10 de septiembre. “Se trata de una oportunidad única de ver las calles de Montilla llenas de pintores con sus caballetes inmortalizando distintos rincones de nuestra ciudad”, avanzó Espejo.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.