Ir al contenido principal

El descuento nubla el brillo vinícola

Empate con sabor amargo para el cuadro montillano en su estreno como local en División de Honor. Los de Álvaro Reyes, dominadores del choque en gran parte de sus fases, no aprovecharon el gol de Joseda en la primera mitad y perdían los tres puntos en la única ocasión clara del Cartaya A.D. Pitu igualó la contienda en el último suspiro para dejar helada a una grada que acudió en masa al Estadio Municipal.





De este modo, el choque comenzó con mucha intensidad por ambos bandos, anulándose incluso un gol al cuadro cartayero por fuera de juego. Instantes después, el Montilla respondió con un centro de Tete que Soto remató de cabeza marchándose el esférico rozando el palo izquierdo. Pasado el ecuador de la primera mitad, Onieva sufrió un claro derribo dentro del área que el colegiado obvió privando a los auriverdes de una clara oportunidad de adelantarse en el marcador.

Pese a ello, los intentos locales seguían apareciendo y Luque, en un mano a mano que blocó el portero, pudo adelantar a los suyos. El premio a la insistencia llegaba a los 35 minutos merced al tanto de Joseda. Un control en el área de Juan Gordón culminaba en un pase del atacante por raso que Joseda, con un disparo ajustado, mandaba al fondo de las mallas consiguiendo así el primer tanto vinícola en la categoría.

El éxtasis llegó a la grada del Municipal, volcándose la parroquia auriverde con los jugadores. Dicho aliento activó las revoluciones del partido a un alto nivel que permitió ver los mejores minutos del plantel local con varias acciones de combinación y posterior llegada al área sin suerte de cara a gol. Con victoria montillana por la mínima, se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios y después del nombramiento como Socio de Honor a título póstumo del aficionado Antonio Merino Ortiz-Ruiz, se inició la segunda mitad con una nueva ocasión casera. Onieva provocaba un córner que Juan Gordón, a la salida del balón parado, estuvo cerca de anotar de cabeza el dos a cero. El dominio solo se vio afectado en esa fase por centros al área del Cartaya que la defensa despejaba sin excesivos problemas. Llegados a este punto, ambos banquillos empezaban a moverse.

El final del encuentro se acercaba y Luque, tras una jugada entre Joseda y Juan Gordón, tuvo en sus botas el tanto con un disparo con rosca que se marchó cerca del poste izquierdo. De ahí al minuto 90, sustituciones en ambos bandos y un carrusel de tarjetas amarillas para ambos equipos que apenan dejaban visualizar juego. Este hecho beneficiaba a un Montilla que no vio peligrar el encuentro hasta que a los 91 minutos, Pitu enmudeció el estadio.





Con el equipo auriverde demasiado volcado sobre el área rojinegra, el ataque visitante cogió la espalda a la defensa local para adentrarse al campo contrario y realizar un centro que Pitu, con un disparo por bajo, transformó en el empate. Los de Mikel Gandaria se llevaban así un punto del Municipal merced a la inocencia del cuadro de Reyes, que pagó en demasía su único desajuste grave en todo el partido.

Sin tiempo para más, el colegiado decretó el final de la contienda. Con este empate, los montillanos se colocan en decimosexta posición, con un punto de seis posibles. La próxima cita ante la A.D. San José en tierras sevillanas será una nueva oportunidad de ver en acción al cuadro vinícola en busca de alzarse con el primer triunfo de la temporada, a costa de un plantel sevillano que llega al choque con un solo punto en su haber, al igual que los montillanos.

Montilla C.F. 1 -- 1 Cartaya A.D.

Montilla C.F.: Manolo; Antonio Luque, Maleno, Luis García (Emi, m. 67), Manolo Luque, Joseda, Onieva (Jorge, m. 75), Manolo Soto, Juan Gordón (Raúl, m.91), Luque (Paco Ruiz, m. 91) y Tete (Rafa Jiménez, m. 81).

Cartaya A.D.: Bocanegra; Jacobo, David Novoa (Raúl, m. 85), Quino, Francis Ruiz, Mario, Álex Franco (Canito, m. 56), Sergio, Cano (Pitu, m. 80), Álvaro Pereira (País, m. 64) y Nene (José Mari, m. 73).

Goles: 1-0 Joseda (m. 35), 1-1 Pitu (m. 90).

Árbitro: Luque Brito, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Luis García, Soto y Emi. Por el lado visitante, los amonestados serían Jacobo, David Novoa, Sergio, Nene y Álvaro País.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo I de la División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 400 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.