:::: MENU ::::

21 de agosto de 2017

  • 21.8.17
La localidad cordobesa de Posadas acogió ayer el Triatlón Posadas, un evento que un año más se dividió en dos pruebas –el XXIX Sprint Califas de Hierro y el VI Half Desafío Posadas– y que, en esta ocasión, batió el registro de participantes, gracias a los muchos deportistas llegados desde distintos puntos de España.



La prueba será recordada también por las altas temperaturas que se alcanzaron, haciendo cada vez más significativa su similitud como prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo de Ironman en Kona (Hawai). En ese sentido, los participantes destacaron los buenos avituallamientos de la organización así como la buena predisposición del público.

Sexta edición del Half Desafío Posadas

Gonzalo David Orozco venció con solvencia en una prueba en la que marcó las diferencias en el sector ciclista. Orozco salió a dos minutos y medio de Iván Tejero tras los 1.900 metros de natación y puso la directa en los 90 kilómetros de bici marcando el mejor parcial en 2:16:41, obteniendo así el margen necesario para administrarlo durante la media maratón final que completó en 1:30:54.

De este modo, Orozco cruzaba el arco de meta en 4:16:25 como primer clasificado. Segundo lugar para David Peinado, a 5 minutos y medio del vencedor. Completaba el podio Emilio José López, que entraba en 4:24:51.

En categoría femenina, Patricia Bueno repetía la estrategia del ganador en categoría masculina y hacía valer un tremendo parcial ciclista (2:45:58) para sentenciar la prueba. Bueno, además, conseguía también la mejor marca en la carrera a pie (1:41:24 ).

Así, Patricia Bueno cruzaba como campeona de esta sexta edición del Desafío Posadas en un tiempo final de 4:58:39. El segundo puesto fue para María Cruz Palma, con 5:14:35, y completaba este podio femenino Luciana Bermúdez, en 5:25:01.

XXIX Califas de Hierro

Dos de los atletas andaluces en mejor forma se hicieron con la prueba en distancia Sprint. Camilo Puertas, integrante del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón, venció en la prueba masculina con un crono muy ajustado. Con 0:59:26 obtuvo 12 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado, Samer Ali-Saad Guardia. Un minuto después entraba Alejandro Cañas, que completaba el podio masculino.

En categoría femenina, Ana Ruz hizo bueno su mejor parcial de natación para proclamarse vencedora con una marca final de 01:10:04. María Bustamante realizó una prueba en la que fue de menos a más para completar la prueba en 01:11:19 y hacerse con el segundo puesto, mientras que Rocío Molas conseguía el tercer puesto, a tan solo 18 segundos de Bustamante.

A ambos lados de esta gran prueba se celebraba una gran fiesta para todos los participantes y acompañantes, ya que Posadas, una vez más y en su 29.ª edición, firmó con gran éxito por qué es una de las pruebas más espectaculares del calendario nacional. Y es que su pueblo se vuelca con todos y cada uno de sus participantes, con aplausos, agua, y palabras espectaculares de ánimo hacia todos y cada uno de sus visitantes.

REDACCIÓN / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: MINUTO 90


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos