:::: MENU ::::

30 de julio de 2017

  • 30.7.17
La artista montillana Isabel Márquez, conocida como Sula, promoverá el próximo mes de agosto una nueva iniciativa artística que lleva por título el de Experiencias Cerámicas. La actividad, que cuenta con la participación de Lola Royo, Pedro Martínez y Trini Espallargas, está dirigida a profesionales del sector alfarero, docentes, aficionados o personas interesadas en la cerámica, dado que se adaptará el nivel de desarrollo al perfil del grupo.



Del 7 al 13 de agosto, los interesados podrán disfrutar de una iniciativa didáctica y lúdica, en un entorno único dentro de la Campiña Sur cordobesa, donde se podrán aprender diferentes técnicas cerámicas de mano de tres importantes profesionales del sector.

En concreto, la ceramista Lola Royo será la encargada de impartir el módulo dedicado al diseño de joyería cerámica, en el que se realizará un estudio de forma y textura, recursos para la elaboración de piezas en crudo, incisiones, características esenciales para la incorporación del hilo de plata y otros materiales, herramientas, ejecución final y fotomontaje de la obra.

Por su parte, Pedro Martínez, docente en cerámica de la Universidad Popular de Hellin (Murcia), desarrollará las técnicas de cocciones en microondas, además de realizar un estudio del color, el análisis de los materiales, composición y aplicación de sigilatas, esmaltes, sales, reservas, cobre fugitivo, ahumados, atmosferas y tiempos de cocción, así como el análisis de resultados.

Finalmente, Experiencias Cerámicas contará con un módulo dedicado al rakú tradicional, impartido por la ceramista Trini Espallargas, que tratarla la historia, la construcción de piezas en barro, composición y características de los esmaltes, cocción, análisis de resultados con esta técnica.

"Entendiendo la experiencia como didáctica, a la vez que lúdica, pensamos que es muy importante que el curso se desarrolle en un ambiente relajado y placentero que nos permita sacar lo mejor de cada uno, algo imprescindible para la creación. Por ello se fomentarán los espacios de convivencia y tertulias fuera del trabajo, aunando la música y el entorno", adelantó Sula sobre esta nueva iniciativa cultural.

El objetivo del taller, aseguró la artista montillana, es que el alumno adquiera recursos propios que le permitan crear de forma personal, plasmando sus propias motivaciones. "Aprender a mirar distinto, viendo las inmensas posibilidades de desarrollo en forma y color, así como asumir el conocimiento de los materiales y procesos planteados es el objetivo", explica Isabel Márquez, quien invita a los interesados a obtener más información a través de los correos electrónicos isabelmarquezf@hotmail.com y pmmartinezg@yahoo.es.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos